En 1846, el comunista utópico alemán Wilhelm Weitling se quejaba de que los "intelectuales" Marx y Engels sólo escribían sobre temas oscuros que no tenían ningún interés para los trabajadores. Marx respondió furioso con las siguientes palabras: "la ignorancia nunca ayudó a nadie". La respuesta de Marx es tan válida hoy como lo fue entonces.
Los seguidores de la Corriente Marxista Internacional en
Marruecos acaban de publicar el primer número de su prensa, El Comunista. Aquí ofrecemos una breve
explicación de su contenido, que también está disponible en internet para
cualquier lector que desee descargarlo.
En la Escuela Internacional de la Corriente Marxista Internacional celebrada a finales de julio de este año, Alan Woods habló sobre la naturaleza de la crisis actual del capitalismo, trató la relación entre el ciclo económico y la lucha de clases, también analiza el tipo de recuperación que podemos esperar, considerando las enormes contradicciones que se han acumulado dentro del sistema.
En recuerdo de Fernando Martínez. Muerte laboral, responsabilidad patronal
Entrevista publicada en ArgenPress.Info
El jueves 26 de febrero, la Corriente Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, convocó un acto en México DF para presentar el último libro de Alan Woods: Reformismo revolución. El marxismo y el socialismo del siglo XXI, respuesta a Heinz Dieterich. A la presentación también asistió Esteban Volkov, nieto de León Trotsky.
Como parte de la participación de la Fundación Federico Engels en la Feria del Libro de La Habana, Alan Woods fue invitado a hablar en varias instituciones y centros de educación superior, además de con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
24, 25 y 26 de febrero
Entrevista a Jordi Rosich de la Fundación Federico Engels en la XVIII Feria del Libro de Habana, publicado en El Caimán Barbudo, La Revista Cultural de la Juventud Cubana, bajo el título "Paseo por la Feria con Marx y Engels"
Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org