Corriente Marxista Internacional


¡Más de 18.000 euros en la colecta de la Conferencia Política de El Militante!

¡Más de 18.000 euros en la colecta de la Conferencia Política de El Militante!

Entre los días 9 y 12 del pasado mes de abril celebramos la Conferencia Política de El Militante, con la asistencia  de compañeros de prácticamente todo el Estado. Fueron días de intenso debate político acerca de la situación mundial y en el Estado español, tanto en el terreno económico como político, así como las perspectivas para la lucha de clases. Sin embargo, el debate hubiera sido incompleto si no hubiéramos abordado también la necesidad de obtener los medios materiales para difundir la alternativa de los marxistas entre el movimiento obrero y la juventud. Por ello, dedicamos un espacio importante a la prensa obrera y la lucha por unas finanzas independientes y genuinamente revolucionarias. El entusiasmo que se vivió durante toda la reunión  se materializó en una espectacular colecta.
Para presentar la colecta contamos con compañeros con una larga experiencia en el movimiento obrero, que explicaron con ejemplos concretos cómo la clase obrera, fruto de su experiencia práctica en la lucha, desarrolló las tradiciones económicas en las que nosotros nos inspiramos hoy para extender las ideas del marxismo.
La comprensión política que, junto con la capacidad de sacrificio y esfuerzo, es la base para de-sarrollar unas finanzas independientes de la burguesía y su sistema, se reflejó cuando los compañeros dieron sus compromisos. Un joven estudiante de Madrid abrió la colecta con una aportación realmente espectacular: 1.600 euros. Trabajadores de Madrid, Ferrol, Valencia y Barcelona aportaron cantidades de mil y 1.200 euros. Especial significación política y emotiva tuvo la aportación de 400 euros de un grupo de jóvenes compañeros peruanos que actualmente viven en Barcelona, demostrándose una vez más que la lucha por la transformación socialista de la sociedad no entiende de fronteras.  


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org