Imprimir

Nos encontramos en la recta final del año y eso conlleva una tarea fundamental: pisar a fondo el acelerador para llegar a los objetivos económicos que nos hemos marcado para 2008.
La Lotería de Navidad que sacamos cada año es una baza importante en este aspecto, pero lejos de conformarnos hemos puesto toda la carne en el asador con otra serie de iniciativas.
La tradicional campaña de la Paga Extra de Navidad que hunde sus raíces en los métodos revolucionarios de financiación del movimiento obrero es recuperada cada año entre nuestras filas: en el pasado los trabajadores daban  su paga extra íntegra para construir sus organizaciones implicando enormes sacrificios para ellos, y lo hacían precisamente por la comprensión de la imprescindible necesidad de construir organizaciones propias como herramienta para la defensa de sus intereses en la batalla de la lucha de clases. Hoy esto es tan cierto como entonces y por eso nosotros pedimos ese mismo sacrificio a nuestros camaradas, conscientes de que la lucha por unas finanzas revolucionarias es un elemento imprescindible para construir sobre bases sólidas las organizaciones de la clase trabajadora. Este año tenemos un objetivo de 20.000 euros. Animamos a todos los lectores de El Militante a que participen en la campaña y nos ayuden a luchar por lograrlo.
Por otro lado, estamos comprobando que el azote que está suponiendo la crisis en la conciencia de miles de trabajadores  está provocando un creciente interés por las ideas del marxismo hasta el punto que la propia prensa burguesa relata con asombro que las ventas de los clásicos del marxismo se han disparado. Nosotros siempre hemos hecho un gran esfuerzo por difundir las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, y ahora que el viento sopla a favor no vamos a ser menos. Hemos decidido lanzar una campaña de librería para darle un impulso y publicitar todas las excelentes ediciones de libros que todo marxista debe estudiar en profundidad. Aprovechando las fechas que se acercan, presentamos la campaña Compra y regala un libro rojo por Navidad.
Además, hemos elaborado toda una serie de ofertas especiales para ofrecer nuestros libros a precios únicos por lo que también queremos animar a todos los lectores de El Militante a que participen en la misma y continúen estudiando a los clásicos (podéis consultar las ofertas en www.elmilitante.org o en www.engels.org). Como decía León Trotsky: "La fuerza del marxismo reside en la unidad de la teoría científica y de la lucha revolucionaria. Sobre estos dos raíles debería avanzar la educación de la juventud comunista. El estudio del marxismo fuera de la lucha revolucionaria puede hacer ratas de biblioteca, no revolucionarios. La participación en la lucha revolucionaria sin el estudio del marxismo conlleva inevitablemente riesgo, incertidumbre y semiceguera. Estudiar el marxismo como marxista no es posible sino participando en la vida y en la lucha de la clase; la teoría revolucionaria es verificada por la práctica, y la práctica es verificada por la teoría. Sólo las verdades del marxismo que han sido adquiridas en la lucha penetran en el alma y en la sangre (...).