Corriente Marxista Internacional

Los últimos meses han sido meses muy intensos para el Fondo de Lucha. Todas las campañas que hemos desarrollado han estado marcadas por los buenos resultados: la Feria de Málaga o la Paga Extra de Verano son dos buenos ejemplos de las más recientes.
En concreto, la Paga Extra ha alcanzado unos niveles excelentes. Como ya anunciábamos en el último periódico, la confianza en las ideas y el estado de ánimo de los compañeros ante el nuevo período que abre para lucha de clases es lo que se ha materializado en los resultados de esta campaña, consiguiendo un compromiso de 22.000 euros y superando claramente el objetivo de 18.000 euros que nos marcábamos cuando lanzábamos la campaña a principios de verano.
Ahora nos encontramos ante un nuevo reto en el Fondo de Lucha. Nuestra campaña tradicional en esta época del año: la lotería de Navidad. Este año nos planteamos un objetivo de vender 10.000 papeletas, lo que nos permitiría conseguir 6.000 euros para el Fondo de Lucha.
Por medio de esta campaña nos dirigimos al movimiento para conseguir más financiación y no sólo conseguimos beneficios económicos sino que nos sirve para estrechar lazos con los trabajadores, para poder rescatar las tradiciones de financiación del movimiento obrero y educar en cuanto a cómo debe ser la naturaleza de las finanzas de una organización revolucionaria.
Esta cuestión es enormemente importante para poder defender una postura genuinamente revolucionaria sin tener que depender de subvenciones del Estado burgués, o de préstamos bancarios, etc. La capacidad de autofinanciarnos por medio de nuestros propios recursos extraídos del movimiento obrero es lo que nos permite no estar atados en ningún sentido a nadie más que a nuestra clase, y poder disponer de los recursos para intervenir en la lucha de clases con nuestro programa.
Precisamente ahora nos encontramos en la recta final del año con tan sólo unos meses por delante para poder llegar a los objetivos que nos marcamos a principios de año. Es el sprint final y la lotería de navidad será uno de los instrumentos que nos permita intervenir y conseguir financiación para nuestra lucha. No sólo la lotería sino que también hemos sacado material para vender e importantes publicaciones como el libro Reformismo o revolución de Alan Woods que aborda la lucha contra las ideas del reformismo en el proceso revolucionario en Venezuela o Historia de la Revolución Rusa de León Trotsky.
Tenemos muchas oportunidades por delante para intervenir en el movimiento y llevar adelante nuestras iniciativas de financiación: estaremos presentes con nuestras ideas y material en el acto festivo-reivindicativo que celebrará el PCE este mes de octubre en Madrid, las movilizaciones estudiantiles y obreras convocadas, etc.
Por medio de campañas como la de la lotería de Navidad hacemos realidad este requisito indispensable para nuestra organización: unas finanzas revolucionarias para una organización revolucionaria.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org