Corriente Marxista Internacional

Este mes iniciamos, como hacemos todos los años a estas alturas, la tradicional campaña de la Paga Extra de verano. Siguiendo los pasos del movimiento obrero, que a lo largo de su historia consiguió por medio de unas finanzas revolucionarias construir sus organizaciones de clase para luchar por la liberación de la clase obrera, nosotros tomamos este ejemplo como la única forma de financiar esta lucha que nosotros continuamos.
Tradicionalmente, la construcción de los partidos y sindicatos de los trabajadores exigía grandes campañas para poder conseguir por medio del apoyo de la propia clase las finanzas necesarias para la intervención y para seguir construyendo. Una de esas campañas tradicionales era ésta: la paga extra, en la que se pedía a los trabajadores que aportaran al partido su paga extra de verano íntegra para la construcción del partido.
En los últimos meses hemos tenido ejemplos muy gráficos del estado de ánimo de la clase obrera en el Estado español (EMT de Madrid, TMB de Barcelona, funcionarios de Justicia...). Un gran cúmulo de contradicciones y descontento han chocado de bruces con la crisis económica y la clase obrera empieza a sacar conclusiones. La subida de la cesta básica, la pérdida de poder adquisitivo, los recortes y ataques a los trabajadores en todos los sectores han puesto en pie de guerra a una cantidad bastante significativa de la clase trabajadora. No sólo esto sino que también se dan cada vez más casos de ataques a trabajadores por defender un sindicalismo de clase y revolucionario, como a muchos de los compañeros de El Militante, a raíz de los cuales hemos obtenido resultados victoriosos de nuestras campañas de apoyo.
Estamos en un momento en el que se nos abren enormes posibilidades para intervenir en la lucha de clases pero todo esto necesita de unas finanzas que sostengan esta intervención y que nos permitan dar pasos firmes adelante en la defensa y extensión de las ideas del marxismo. Por eso, este año nos hemos marcado un objetivo de 17.950 euros en esta campaña y animamos a todos los lectores y suscriptores de El Militante a que participen activamente en ella con sus aportaciones económicas.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org