Corriente Marxista Internacional

La EMT de Madrid está siendo uno de los conflictos obreros de mayor actualidad en las últimas semanas. Una empresa con una gran tradición de lucha y con mucha experiencia acumulada, que se ha convertido en un referente para el resto de trabajadores de Madrid. Los marxistas de El Militante, participamos activamente en los  principales conflictos obreros que se dan a lo largo  y ancho del Estado, dando nuestro apoyo y tratando de dar a conocer el conflicto al conjunto de los jóvenes y trabajadores cubriendo así el espacio que los grandes medios de comunicación, al servicio del capital, no quieren conceder: el papel de la clase trabajadora.
Por eso, desde el principio, nada más estallar el conflicto, los compañeros de El Militante nos pusimos en marcha para solidarizarnos con los trabajadores de la EMT. Sacamos una hoja conjunta con el Sindicato de Estudiantes  para expresar nuestro apoyo. Repartimos nuestra hoja y ofrecimos nuestra prensa en las cocheras, intervinimos en sus manifestaciones. Siguiendo las mejores tradiciones de nuestra clase, por las que regimos nuestras finanzas, planteamos a los trabajadores que nos apoyaran económicamente participando en las campañas que llevamos a cabo en estos momentos y su respuesta, como compañeros en lucha que han aprendido en la práctica que las finanzas no pueden sustentarse de otra forma que con el apoyo de la clase, fue de absoluta simpatía y naturalidad.
Estas finanzas revolucionarias, basadas en el apoyo de la clase obrera y la juventud, son las que nos permiten tener la capacidad para poder intervenir con una hoja, planteando nuestras ideas, en conflictos tan importantes con son el de EMT, TMB, limpieza del Metro de Madrid, etc. Son también las que nos permiten sostener un periódico mensual que sirva para poner en contacto por medio de las ideas, de la lucha y la experiencia a trabajadores de distintos puntos del Estado y sectores que viven en unas mismas condiciones. Son la base para poder construir y llevar adelante nuestro objetivo principal, por el que luchamos día a día: la transformación socialista de la sociedad.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org