Corriente Marxista Internacional

 

Los primeros compases del año no hacen sino aventurar grandes acontecimientos en la lucha de clase internacional en 2007. En Venezuela el presidente Chávez, aprovechando las expectativas creadas por su histórica victoria en las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, ya ha anunciado las primeras medidas de renacionalización de grandes empresas multinacionales; confirmando de este modo la profundización del proceso bolivariano en dirección al socialismo.
Qué duda cabe que esto tendrá un profundo impacto en América Latina y en el mundo entero, precisamente en el año en que se cumple el 90º aniversario de la revolución rusa de 1917. La burguesía creía haber conjurado definitivamente el espíritu de los bolcheviques pero estaban profundamente equivocados. Hace noventa años los obreros rusos fueron los primeros en el mundo en levantar un estado obrero en medio de la destrucción de la primera guerra mundial imperialista, hoy es el pueblo trabajador venezolano el que se encuentra a la cabeza de la revolución socialista mundial.
Desde El Militante hemos querido conmemorar este hito con la edición de un exclusivo calendario conmemorativo de la Revolución de Octubre. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para adquirir tu calendario por el módico precio de dos euros. Los fondos recaudados servirán para seguir fortaleciendo nuestro siempre necesitado Fondo de Lucha.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org