Corriente Marxista Internacional

 

Después de la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del tres de diciembre la Revolución Bolivariana ha dado un nuevo giro a la izquierda. La aprobación de una ley habilitante que permitirá la nacionalización de industrias clave, la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela, las referencias de Chávez a Trotsky y la Revolución Permanente, la ocupación de Sanitarios Maracay... son todo signos de una creciente radicalización.
Al mismo tiempo vemos una enorme sed de ideas, una voluntad de discutir en todas partes, pero especialmente entre las bases revolucionarias. Por ejemplo, el pasado fin de semana los trabajadores de Inveval (fábrica nacionalizada bajo control obrero) inauguraron la universidad obrera bolivariana "Jesús Rivero".
Pero es también ahora cuando los reformistas y el ala de derechas del movimiento revolucionario trata de sembrar la confusión, aguando el contenido del Socialismo del siglo XXI, oponiéndose a cualquier forma de genuino control obrero, bloqueando la iniciativa revolucionaria de las masas.
La Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), la sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, realiza su actividad dentro del movimiento obrero, entre las masas bolivarianas, planteando una clara perspectiva marxista para la democracia obrera y la planificación socialista de la economía. La CMR ya ha jugado un papel clave en el establecimiento del Frente Revolucionario de Empresas Recuperadas (FRETECO) y en la ocupación bajo control obrero de Sanitarios Maracay. Sus ideas obtienen un eco mucho más allá de sus propias filas.
Es la tarea de los internacionalistas y revolucionarios de todo el mundo el ayudar y apoyar a los revolucionarios en Venezuela. Por este motivo estamos lanzando un llamamiento económico para ayudar a los camaradas de la CMR a conseguir su propia imprenta.
Una organización revolucionaria debe luchar para construir su propio aparato, y esto es aun más necesario en Venezuela donde la mayoría de las imprentas son muy poco fiables. Queremos ayudar a que los camaradas puedan editar con mayor regularidad su periódico El Militante, así como la propaganda y documentos con los que responder a las necesidades más urgentes del movimiento revolucionario.
Desde El Militante en el Estado español es para nosotros un deber internacionalista ayudar al sostenimiento económico de la prensa obrera en un país clave para la revolución mundial, ya hemos recaudado más de 1.500 euros en distintas colectas pero necesitamos más. Por eso hacemos una llamamiento a colaborar en esta campaña realizando un ingreso en la siguiente cuenta:

· A.C. Debate Social.
· Número de cuenta: 0182-0975-51-0201540722. 
· Concepto: "Llamamiento Internacional Venezuela"


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org