Corriente Marxista Internacional

Readmisión inmediata de Ángel Malde  

El pasado día 2 de enero la empresa Emte Service, empresa auxiliar del sector de la petroquímica tarraconense despidió arbitrariamente al trabajador Ángel Malde. La empresa alega para despedirlo "inasistencia al puesto de trabajo", sin embargo la auténtica razón por la que despiden al compañero no es que Ángel se ausentara de su puesto de trabajo, sino que es un trabajador molesto para la empresa, por sus protestas constantes y la denuncia judicial que el trabajador ha presentado contra la empresa por "prestamismo laboral".
El caso de Ángel es un ejemplo más de los abusos que se cometen en las empresas auxiliares de la petroquímica, de la precariedad a la que están sometidos miles de trabajadores subcontratados que operan para las compañías principales como un obrero más, pero con unos derechos y unas condiciones de trabajo muy inferiores.
Asimismo lo ocurrido con Ángel es una prueba más de la necesidad de una sección sindical que agrupe a todos los trabajadores de las empresas auxiliares de la petroquímica para luchar contra la precariedad laboral y los abusos patronales.
Para protestar contra la situación de los trabajadores de compañías y exigir la readmisión de Ángel se está planteando una concentración para el día 12 de este mes a las puertas de la empresa.
Asimismo pedimos que todos los trabajadores y delegados sindicales apoyéis esta lucha enviando resoluciones exigiendo la readmisión de Ángel Malde.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org