Imprimir

Resolución de protesta

¡Basta de represión a la clase obrera!

RESOLUCIÓN DE PROTESTA

¡Por la libertad inmediata de Cándido y Morala!

¡Basta de represión a la clase obrera!

Ante el encarcelamiento el pasado sábado, 16 de junio de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, para cumplir una pena de 3 años de prisión, bajo la acusación de romper una cámara de vigilancia de tráfico durante el transcurso de una movilización del astillero Naval Gijón queremos manifestar lo siguiente:

 

  1. Consideramos el encarcelamiento de estos compañeros como un ataque al conjunto del movimiento obrero en un intento por acallar la lucha por la defensa de nuestras condiciones de vida y trabajo.
  2. Denunciamos la total indefensión que han padecido durante el juicio, en el que han sido condenados con la única "prueba" de los testimonios contradictorios de la policía, pese a existir numerosos testigos y evidencias materiales de su inocencia (tales como un video de la propia policía donde se demuestra que no participaron en los hechos y que el juez rechazó que se viera durante el juicio).
  3. Rechazamos la criminalización de las luchas obreras y el intento de presentar como delincuentes a dos sindicalistas con una trayectoria sindical en la que su compromiso con los intereses de los trabajadores es ampliamente conocido y cuyo único delito es luchar honestamente en defensa de los puestos de trabajo.
  4. Que esto suceda además cuando existe un gobierno del PSOE-IU en el Ayuntamiento de Gijón, y en Asturias, y con el PSOE en el gobierno central resulta de todo punto inadmisible.
  5. Por todo esto, consideramos que ambos compañeros son víctimas de una persecución política y por tanto los consideramos como presos políticos.
  6. Por todo lo expuesto, reclamamos la inmediata puesta en libertad de ambos sindicalistas y exigimos el cese inmediato del Delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, por su responsabilidad en estos hechos.

Fdo: _________________________________________

(Comité de empresa, sección sindical, organización, etc.)

Fecha:

Enviar los mensajes de protesta a:

Sra. Dña Paz Fernández Felgueroso

(Alcaldesa de Gijón):                                    

fax (34) 985 181 182 /  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                          

- Sr. Don Antonio Trevin

(Delegado del Gobierno en Asturias):

fax (34) 985 256 564 / e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Sr. Don Vicente Álvarez Areces

(Presidente del Principado de Asturias)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Sr. Don Mariano Fernández Bermejo

(Ministro de Justicia):

fax (91) 390 21 45

 

Enviar copia a:
CSI : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Militante Asturias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver lista de apoyos