Imprimir
En el llamado “Hospital Público del Aljarafe”, que en realidad es un Hospital privado, propiedad de la Orden de San Juan de Dios, al que la Junta de Andalucía ha entregado la asistencia especializada de una comarca de 400.000 habitantes, las cosas no En el llamado “Hospital Público del Aljarafe”, que en realidad es un Hospital privado, propiedad de la Orden de San Juan de Dios, al que la Junta de Andalucía ha entregado la asistencia especializada de una comarca de 400.000 habitantes, las cosas no marchan bien.

No sólo los trabajadores de lo que la Junta llama “Hospital público” cobran un 30% menos que los del Servicio Andaluz de Salud, sino que la Orden religiosa ha impuesto a la Junta de Andalucía condiciones muy peculiares; como la prohibición de que en el Hospital se lleve a cabo Planificación Familiar.

Además, en el supuesto “Hospital Público” no se respeta la libertad sindical. Ya fue despedido un delegado sindical de CCOO en dos ocasiones, despido que fue considerado “improcedente” la primera vez, y “nulo “ la segunda, siendo obligada la Orden a su readmisión .

Ahora, una representante de CCOO en el Comité de Empresa ha sido despedida, al no renovársele su contrato “por no corresponder su perfil al ideario del centro”.

¡Es intolerable!.

Os pedimos que enviéis e-mails a la dirección del centro con el siguiente texto (o uno parecido):

“Rechazamos el despido de la representante de CCOO en el Comité de Empresa, Benedicta Alvarado. Reclamamos el respeto a la libertad sindical en el Hospital San Juan de Dios, y exigimos su inmediata readmisión”

Enviar a la gerente del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; al director de recursos humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y una copia al sindicato de sanidad de CC.OO. : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.