Corriente Marxista Internacional

CONCENTRACIÓN: Viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana en la plza de los naranjos.

¡Acude!

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL HOTEL PUENTE ROMANO

UN GRITO DE JUSTICIA POR NUESTROS COMPAÑEROS

CONCENTRACIÓN: Viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana en la plza de los naranjos

¡ACUDE!

Pásalo a todos los que puedas

CARTA ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL HOTEL PUENTE ROMANO

UN GRITO DE JUSTICIA POR NUESTROS COMPAÑEROS

Los compañeros y compañeras del comité de empresa hemos escrito muchas hojas informativas en éstos años hablando de tal o cual problema laboral, de logros conseguidos y también de retrocesos, con momentos muy difíciles provocados por una situación de crisis social sin precedentes. Hoy, queremos hablar con el corazón, queremos hablar a todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores con el sentimiento y la palabra. Queremos expresar nuestra satisfacción por ser integrantes de una plantilla honesta, trabajadora y profesional que ha dado lo mejor de sí durante 30 años. Queremos expresar en definitiva, nuestro orgullo de ser trabajadores del Hotel Puente Romano, emblema de la costa del sol y del turismo gracias al esfuerzo, el sacrificio y el sudor de centenares de trabajadores que durante años hemos hecho éste hotel.

Decenas de miles de clientes han disfrutado de éste lugar único, han descansado, andado, comido, bebido y bailado, en las habitaciones, calles, jardines, piscinas, restaurantes y bares trabajados duramente por todos los compañeros y compañeras trabajadores. Un hotel de envergadura hecho y trabajado por una plantilla ejemplar que día a día, hora a hora, ha estado siempre al pie del cañón. El alma de éste hotel somos los trabajadores, las habitaciones no se hacen solas, los jardines no se cuidan a sí mismos, los exquisitos platos no vienen en lata, los edificios no se automantienen, todo en el hotel necesita de la mano de los trabajadores. No somos algo importante para que el hotel funcione, somos lo fundamental.

Desde hace tiempo no somos los mismos, en el último año ya hay 36 compañeros y compañeras que ya no están con nosotros, 36 compañeros que ya no están cobrando puntualmente, 36 compañeros que han hecho el hotel con un trabajo duro, honesto y profesional. No los olvidaremos jamás, son parte de nosotros, son parte de éste hotel, son parte de nosotros mismos, son parte, en definitiva, de que el hotel puente romano sea lo que es. Las calumnias, el miedo y las difamaciones sobre ellos no borrarán nunca el aprecio, el cariño y el profundo respeto que todos los trabajadores del hotel puente romano sentimos por ellos.

Compañeros y compañeras, el hotel es nuestro, lo hemos hecho los trabajadores con nuestro sudor y nuestro esfuerzo; lo hemos trabajado, cuidado y atendido durante 30 años. Dejemos de sentirnos culpables por ser trabajadores, por ponernos enfermos, por hablar con nuestro compañero de al lado, por reclamar lo que nos pertenece, por querer trabajar, por apreciar a nuestro compañero despedido, por no poder sacar uno el trabajo de 3 ó 4 que nos imponen. No hay derecho a que centenares de hombres y mujeres honrados vivamos permanentemente bajo el yugo de la incertidumbre, del miedo, del qué va a pasar mañana.

Ésta crisis no es nuestra, no la hemos creado nosotros, no podemos permitir que con la excusa de la supuesta crisis "económica" se nos trate como a ganado y se pisoteen nuestros derechos, somos personas, somos seres humanos que sienten y padecen. Demasiadas veces se ha mirado para otro lado, demasiadas veces se ha justificado lo injustificable con el "estamos cobrando", demasiadas veces hemos dejado que nos dividieran y que nos enfrentaran a unos contra otros.

¡ Trabajadores y trabajadoras del Hotel Puente Romano ! Paco, Salvador y Federico son nuestros compañeros, quieren volver con nosotros, son parte fundamental de la historia de éste hotel, no dejemos que se siga perdiendo patrimonio humano, no dejemos que se comentan más injusticias, digamos BASTA YA al miedo, a la amenaza, a la calumnia y a la coacción. El Hotel Puente Romano va a salir adelante y lo va a hacer gracias a sus trabajadores, a sus hombres y mujeres que cada mañana, que cada tarde, que cada noche trabajan duramente para hacer que nuestros clientes disfruten de una estancia humana, fraternal e inolvidable. Los compañeros despedidos son piezas fundamentales de éste hotel, profesionales intachables que forman parte de nosotros para sacar éste hotel adelante.

Compañeras y compañeros, el próximo viernes 30 de Octubre a las 12 horas, mostremos nuestro apoyo a Paco, Salvador y Federico en la plaza de los naranjos de Marbella pidiendo su readmisión y apoyemos la moción presentada por el concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, en defensa de la dignidad de los trabajadores, de los derechos laborales y sindicales y del empleo en el sector hotelero de la costa del sol. No vamos a estar solos, los trabajadores de Incosol, de Los Monteros, del Don Carlos, del Byblos, de la Cafetería Marbella, etc van a estar con nosotros. Nos jugamos mucho, empresarios sin alma están jugando con nuestros derechos, con nuestros salarios y con nuestros empleos. Compañeros y compañeras ¡ defendamos lo que es nuestro!

Es lo que sentimos. Un abrazo.

COMITÉ DE EMPRESA


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org