Corriente Marxista Internacional

La "justicia" vuelve a la carga contra los dos sindicalistas. Ahora el Consejo de Ministros aprobó conmutar la pena de tres a dos años de prisión. Sin embargo, la rebaja está condicionada a que abonen al Ayuntamiento de Gijón 5.624,83 euros y a que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años (antes eran dos años).

Como señaló Cándido: "Este indulto es una trampa para amordazar a la masa trabajadora... Con esta sentencia e indulto intentan ejemplarizar y que seamos los chivos expiatorios de este proceso para hacer realidad una especulación urbanística y un pelotazo con los terrenos de los astilleros y dejando en la calle a miles de personas". Por su parte Morala declaró: "Si el Ayuntamiento de Gijón sigue adelante con la petición del dinero será responsable de que vayamos a la cárcel" (La Voz de Asturias. 01-10-09).

Este martes 7 de octubre a las 19 hs nos concentramos unas 1000 personas en apoyo a estos compañeros exigiendo su total absolución a gritos de "Cándido y Morala. LIBERTAD". Mañana 8 de octubre toca ir a los juzgados a practicar la diligencia judicial correspondiente y también habrá una concentración para demostrar que Cándido y Morala SOMOS TODOS. Seguiremos informando en el próximo número.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org