Corriente Marxista Internacional

La dirección del Hotel Puente Romano vulnera los derechos de libertad sindical y despide 3 trabajadores afiliados a CCOO, uno de ellos miembro del comité de empresa

Envía tu resolución de apoyo

La dirección del Hotel Puente Romano vulnera los derechos de libertad sindical y despide 3 trabajadores afiliados a CCOO, uno de ellos miembro del comité de empresa

El pasado 9 de octubre a las 12 de la noche fue despedido Federico Gutiérrez, miembro del comité de empresa del Hotel Puente Romano y trabajador de noche en recepción, mediante una carta plagada de acusaciones infundadas.

En menos de dos meses la dirección del Hotel Puente Romano ha despedido a 3 trabajadores, todos afiliados al sindicato CCOO, mediante la vía del despido disciplinario en una política que pretende limitar los derechos de libertad sindical  y atemorizar a toda la plantilla para que no reclame sus derechos legales. El pasado 14 de Agosto despidió a un trabajador recepcionista y el pasado 10 de Septiembre se produjo el despido del jefe de bares del hotel, los dos afiliados al sindicato CCOO y con 30 años de antigüedad en la Empresa.

Desde finales del año pasado, cuándo se produjo el despido de 22 trabajadores,  la dirección empresarial del Hotel Puente Romano lleva a cabo un plan sistemático que tiene por objeto limitar el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos para la defensa de sus intereses. La Empresa se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, se ha negado a dar información a la que está obligada por ley, ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral de los miembros del comité de empresa, instalación de cámaras de vigilancia ilegales que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, ha retirado propaganda sindical, ha cambiado de local al comité y , sobre todo, alentó el pasado mes de febrero un proceso de revocación del comité que terminó en un fracaso para la Empresa.

En éste contexto, la dirección del hotel ha dado un paso más en su conducta antisindical, procediendo al despido del trabajador Federico, miembro del comité de empresa, en una huida hacia delante que demuestra que no respetan a nada ni a nadie.

La vulneración de derechos de libertad sindical, de los derechos de intimidad de los trabajadores, de libertad de expresión, de pensamiento, de manifestación, etc que está realizando la dirección del hotel, supera el límite de lo admisible en un estado democrático. La gravedad de lo que está ocurriendo en éste hotel no sólo es un ataque a los derechos de los trabajadores del Hotel Puente Romano, es un ataque contra el conjunto de los trabajadores de éste país que no se puede tolerar.

Ante los despidos salvajes, la vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas de los trabajadores y por la readmisión inmediata de nuestros compañeros, el comité de empresa del Hotel Puente romano va a tomar todas las medidas legales y sindicales necesarias hasta que los compañeros sean readmitidos, organizando una campaña de denuncia pública de la represión sindical que está llevando a cabo la dirección empresarial del hotel.

Antonio Núñez Azuaga

Presidente del Comité de Empresa del Hotel Puente Romano

Dirección: local del Comité de Empresa, Hotel Puente Romano, ctra. Cádiz km 177, Marbella

Telf.: 675 96 33 11

Envía tu resolución de apoyo


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org