Corriente Marxista Internacional

SADIEL DESARROLLO DE SISTEMAS, El Puerto de Santa María: la Sección Sindical de CCOO denuncia el despido de un delegado

SADIEL DESARROLLO DE SISTEMAS, El Puerto de Santa María: la Sección Sindical de CCOO denuncia el despido de un delegado

 

La Sección Sindical de CCOO de SADIEL Desarrollo de Sistemas (SDS), factoría de Software de Sadiel ubicada en El Puerto de Santa María, denuncia que el director José Carlos Percho decidió sorpresivamente la semana pasada no renovar su relación laboral a un delegado de CC.OO, por razones que entendemos son claramente antisindicales. Según la sección sindical, esta decisión es equiparable, en la práctica, al despido de un representante de los trabajadores.

Considera la sección sindical inadmisible la actuación del señor José Carlos Percho, máxime cuando la empresa recibe cuantiosas subvenciones de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para asegurar la estabilidad y el futuro del empleo de la juventud gaditana empleada en SDS. Además apunta la sección sindical que la dirección de la empresa ya había adoptado otras medidas antisindicales, tales como la de impedir la presencia de la representación laboral durante la firma de los finiquitos.

También recordamos a la dirección de SDS que los trabajadores tienen derecho a la libre afiliación y representación sindical, la cual es una conquista que ha costado muchos esfuerzos a los trabajadores en este país.

La Sección Sindical de CCOO considera que se trata de una represalia tomada por el director José Carlos Percho tras una reciente negociación en la cual el comité de empresa de SDS defendió las decisiones adoptadas por la asamblea de trabajadores, por lo que califica esta medida como un ataque a toda la plantilla y no sólo al comité de empresa y a la sección sindical. Por lo tanto, consideramos del todo injustificada la actitud de José Carlos Percho, actitud que tiene el efecto de calentar el ambiente en la empresa. Al contrario, la sección sindical opina que existen las condiciones para unas relaciones constructivas y equilibradas, que pasarían por la readmisión inmediata del delegado sindical despedido.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org