Corriente Marxista Internacional

Hoy viernes 3 de julio siguen concentrados en Sevilla cientos de  jornaleros y jornaleras del SOC-SAT, tras dos días de marcha y dos de protesta frente a la residencia oficial del presidente de la Junta de   Andalucía.

Hoy viernes 3 de julio siguen concentrados en Sevilla cientos de  jornaleros y jornaleras del SOC-SAT, tras dos días de marcha y dos de protesta frente a la residencia oficial del presidente de la Junta de Andalucía. La marcha de 40 km bajo un sol de justicia empezó en Villaverde del Río al grito "¡La crisis que la paguen los capitalistas!" y con las siguientes consignas:

- Garantizar 4 meses de trabajo al año para todos los parados en los   pueblos castigados por el paro.

- Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.

- Moratoria del pago de hipotecas mientras se esté en paro.

- Incremento de las pensiones mínimas.

- Nacionalización de las empresas que presenten EREs.

La tarde-noche del primer día de concentración la policía cargó contra los manifestantes y  el segundo día (ayer 3 de julio) se llevaron a un joven gaditano de  19 años que no había hecho nada absolutamente. Este joven ha sufrido maltrato psicológico y humillación durante toda la tarde de ayer, tuvo que ser llevado al hospital afectado de una crisis de ansiedad.

Los trabajadores del SOC-SAT han mantenido un numeroso piquete de  cientos de personas durante toda la jornada de ayer, bajo 40  grados y sobre el asfalto caliente, incluso consiguieron enviar un  grupo a manifestarse en el centro de Sevilla contra el golpe derechista en Honduras.

En el momento de escribir esta nota (0:30 h) la Junta de Andalucía todavía no ha respondido a las reivindicaciones, con lo que la protesta seguirá hoy, con 40 o 50 grados no importa. Ya son dos las protestas paralelas en Sevilla: los mineros de CCOO de Boliden y los jornaleros del SOC-SAT.

Es necesaria la unidad

La lucha de los jornaleros es una lucha justa, una lucha por la supervivencia suya y de sus familias, es necesario que IU y PCE apoyen esta lucha, empezando por la cesión de un pabellón deportivo municipal para el descanso de los jornaleros, ya que actualmente la delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla está en manos de IU. Es necesario que todos los jóvenes y trabajadores, socialistas y comunistas, apoyemos la lucha con nuestra presencia, con agua y  hielo, cubos para mantener las botellas frías, bocadillos, trayendo colchonetas para las   noches y todo aquello necesiten.

 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org