Corriente Marxista Internacional

Hay que apoyar la concentración de hoy en Sevilla

Ayer 1 de julio llegó a Sevilla la marcha de 1.000 trabajadores y trabajadoras organizada por el SOC (Sindicato de Obreros del Campo)- SAT. Por la tarde, aprovechando el cansancio físico de los manifestantes tras dos días de marcha bajo el sol, la policía ha cargado brutalmente y de improviso.

  Hay que apoyar la concentración de hoy en Sevilla

Ayer 1 de julio llegó a Sevilla la marcha de 1.000 trabajadores y trabajadoras organizada por el SOC (Sindicato de Obreros del Campo)- SAT, que había salido desde la localidad de Villaverde del Río, pasando por Alcalá del Río y haciendo noche en La Algaba, todos municipios de la Vega del Guadalquivir y con una gran tradición de izquierdas. Una marcha de casi 40 km a pié bajo los más de 40 grados de temperatura de esta semana.

La marcha había empezado al grito "¡La crisis que la paguen los capitalistas!" y con las siguientes consignas:

- Garantizar 4 meses de trabajo al año para todos los parados en los pueblos castigados por el paro.

- Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.

- Moratoria del pago de hipotecas mientras se esté en paro.

- Incremento de las pensiones mínimas.

- Nacionalización de las empresas que presenten EREs.

Al llegar a la Casa Rosada, residencia del presidente de la Junta de Andalucía y al que los 1.000 trabajadores y trabajadoras de todas las edades pretendían a entregar las reivindicaciones y exigir soluciones, ningún responsable de la administración se personó. Tan sólo se personó la policía para 'controlar' a unas personas pacíficas que con mucha dignidad reclaman sus derechos. En los pueblos andaluces la situación es dramática para decenas de miles de familias. Desde los medios de comunicación nos dan el mensaje de que todos debemos colaborar, confiar y apretarnos más el cinturón,  de que estamos todos en el mismo barco. Pero nosotros tenemos las calles para comunicarle a este gobierno que no tenemos más agujeros en el cinturón.

La represión

Por la tarde, aprovechando el cansancio físico de los manifestantes tras dos días de marcha bajo el sol, la policía ha cargado brutalmente y de improviso. Rodeando a los manifestantes que estábamos descansando en las aceras frente al edificio institucional, ha empezado la primera de las dos cargas: porrazos, antidisturbios arrastrando a la gente por el asfalto agarrándoles por las orejas, el cuello, los brazos torcidos. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y algunos otros militantes obreros han tenido que ser llevados en ambulancia al hospital con fuertes contusiones. En el momento de escribir esta nota (1:00 de la madrugada) los manifestantes siguen rodeados por los antidisturbios, que a lo largo de la tarde han impedido con un cordón el suministro de agua y comida.

¡A la lucha!

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y sindicalistas de todos los sindicatos, de Sevilla capital y de los pueblos, y a los estudiantes para que acudan hoy a apoyar a la concentración de protesta que lógicamente deberá de realizarse en contra de la represión y a favor de las reivindicaciones de la marcha. ¡Represión no, trabajo sí!

 

CONCENTRACIÓN:
FECHA : Jueves 2 de Julio de 2009
HORA: A las 11:00 horas
LUGAR: Casa Rosada, Sevilla
RUEDA DE PRENSA:
HORA: A las 12:00 horas


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org