Corriente Marxista Internacional

Martes 30 de Junio: marcha del SAT desde Villaverde del Río a Sevilla

 

Martes 30 de Junio: marcha del SAT desde Villaverde del Río a Sevilla

 

foto-soc.jpgEn el sindicato andaluz de trabajadores, llevamos un año explicando pueblo a pueblo nuestras críticas en contra de las medidas tomadas por este gobierno para "frenar esta crisis". Medidas que favorecen a los banqueros y a los empresarios que aprovechan la crisis para cerrar empresas y despedir a mansalva. Esta crisis es provocada por la naturaleza misma del sistema capitalista, que se expresa de forma escandalosa en la avaricia de unos pocos y que como siempre la sufrimos la clase trabajadora. Las medidas tomadas por el gobierno las conocemos todos de sobra, como conocemos y padecemos las consecuencias. Nos cuentan el cuento de la lechera, que desgraciadamente algunos aún se creen.

Desde los medios de comunicación nos dan el mensaje que debemos todos colaborar, confiar y apretarnos más el cinturón, que estamos todos en el mismo barco.

Pero nosotros tenemos las calles para comunicarle a este gobierno que no tenemos más agujeros en el cinturón.

Llevamos casi un año de movilizaciones por todas las localidades y provincias de Andalucía, hemos ocupado bancos, inmobiliarias, oficinas de empleos.

Cada vez somos más los que nos unimos a esta lucha, cada vez somos más los que salimos a la calle. Solo con la unidad de la clase trabajadora conseguiremos aflojar este cinturón de castigo que nos está ahogando.

El sindicato andaluz de trabajadores está preparando una serie de movilizaciones para reivindicar las siguientes medidas:

- GARANTIZAR 4 MESES DE TRABAJO AL AÑO PARA TODOS LOS PARADOS.

- COBERTURA DE DESEMPLEO INDEFINIDO A TODA PERSONA EN PARO.

- PARALIZACION DEL PAGO DE HIPOTECAS MIENTRAS SE ESTE EN PARO.

- INCREMENTO DE LAS PENSIONES MINIMAS.

- NACIONALIZACION DE LAS EMPRESA QUE PRESENTEN ERES.

La clase trabajadora no ha provocado esta crisis, por lo tanto no debe cargar con las consecuencias. Tenemos el derecho y la obligación de organizarnos en el movimiento obrero.

El día 30 de Junio, desde Villaverde del Río (Sevilla), temprano por la mañana, TRABAJADORES DE TODA ANDALUCIA se unirán en una marcha de protesta a Sevilla.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org