Corriente Marxista Internacional

Publicamos a continuación la nota de prensa de la sección sindical de CCOO Makro sobre la huelga convocada por los trabajadores para el sábado 6 de junio.

Publicamos a continuación la nota de prensa de la sección sindical de CCOO Makro sobre la huelga convocada por los trabajadores para el sábado 6 de junio.

Las Federaciones Estatales de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT y la Federación de Servicios de USO, informan que los trabajadores y trabajadoras de Makro irán a la Huelga en diferentes centros de los que la compañía de capital alemán tiene en España, en las próximas jornadas. Concretamente el sábado 30 de mayo en Madrid-Barajas y Asturias, el sábado 6 de junio en Badalona, Valencia-Albuixech, Málaga y Palma de Mallorca y el sábado 4 de Julio en Barcelona-Zona Franca, Madrid-Leganés y Alicante. La huelga está convocada con objeto de que la dirección cumpla con lo estipulado por la Sentencia del Tribunal Supremo de España en materia de descanso y organice el trabajo de forma que los empleados de Makro dispongan de dos días de descanso cada semana, el domingo y otro.

La situación actual se encuentra totalmente bloqueada, al haber sido imposible llegar a un acuerdo para la aplicación de dicha sentencia que es de Octubre de 2008, fecha desde la que se vienen haciendo intentos por llegar a algún tipo de acuerdo y que, lejos de acercar posiciones, estas se han ido alejando especialmente desde el momento en que la dirección de Makro decidió presentar un expediente de modificación de horarios que pretendía, además de no cumplir con los descanso marcados por el Tribunal Supremo, instaurar en la compañía la jornada irregular.

Desde los sindicatos se critica la actitud de la empresa que en ningún momento ha presentado propuesta alguna encaminada a solucionar la actual situación.

Makro Autoservicio Mayorista, S.A. tiene una plantilla de 3.500 trabajadores en toda España.

WWW.MAKROCCOO.ES

Para más información:

Toni García, Sec. de Acción Sindical de Fecoht-CCOO, teléfono 629 21 30 43

Santos Nogales, Sec. de Acción Sindical de CHTJ-UGT, teléfono 630 88 89 25

María Susmozos, Sec. Confederal de Igualdad de USO, teléfono 616 81 17 53

Ginés López, SSE CCOO de Makro,  teléfono 629 21 31 52

Leonor Viyuela, SSE UGT de Makro, teléfono 607 62 39 01

Margarita Gallego, SSE USO de Makro, teléfono 630 25 00 63.

Madrid, 25 de mayo de 2009


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org