Corriente Marxista Internacional

Más control para las empresas que reciben ayudas de las instituciones públicas u organismos oficiales

Más control para las empresas que reciben ayudas de las instituciones públicas u organismos oficiales

Estamos hartos de ver injusticias por parte del empresario a los trabajadores. Como otro ejemplo de esto vemos que en la empresa Eurotronica (Grupo Blucom) el jefe ya tiene acumuladas una buena cantidad de denuncias, por numerosas irregularidades en su empresa. Como última noticia, este hombre despidió a dos chavalas (las cuales interpusieron sendas demandas) que, aun habiendo cumplido con los objetivos comerciales de ventas y demás, establecidos por la propia empresa, se habían afiliado justo antes del despido al conocido sindicato gallego CIG.
¿Cómo puede ser posible que un derecho constitucional, como lo es el derecho a la asociación y a la afiliación a un sindicato sea atacado impunemente de este modo y utilizado como motivo camuflado de despido?
Este tipo de empresas que por cada trabajador recibe ayudas, por cada formación que imparte también, que tienen tratos con Empresas de Trabajo Temporal, que reciben beneficios por todas partes, que emplean y despiden gente, ¿por qué van a cobrar por cada persona que ahí entre, para que al final ni siquiera revierta en el propio trabajador?¿No deberían estar más controlados sus movimientos?
Otra de estas irregularidades que podemos citar es que en los contratos consta que el convenio es el de comercio del metal cuando deberían tener el de teleoperadores.
¿Cómo es posible que todo esto esté permitido? Animamos a que todo este tipo de injusticias y ataques sean denunciados y se advierta de este tipo de prácticas. 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org