Imprimir

 

Esta semana la empresa, informó que la sección de caballero se traslada al centro logístico de Meco en Madrid. Ésta representa el 50% de la facturación del centro, a esto hay que añadir que el segundo silo que se iba a construir quedó paralizado. La empresa recibió más de 4,5 millones de euros del Plan Ferrol por unas obras de ampliación y por contratación indefinida de 13 trabajadores que se encontraban a tiempo parcial. También hay que recordar que los terrenos donde están las naves de Pull e Indipunt fueron regalados.

Una vez más, aquí, se pone de manifiesto que la crisis económica actual la pagan los trabajadores y no sus responsables, que cada día se hacen más ricos a costa de nuestro trabajo y de tenernos sometidos a sus decisiones y jugando con nuestras vidas.

Da igual que Amancio Ortega sea el décimo millonario del mundo e Inditex se halla situado como la empresa líder del sector textil en el mundo superando a su competidora Gap, y aumentando ventas en tiempos de crisis. ¿Qué hemos conseguido los trabajadores con todo esto? tres despidos de compañeros por estar de baja, desaparición de la contratación eventual, condiciones laborales deficientes, disponer de una mutua contratada por Inditex que está presuntamente acusada de malversación de fondos y un médico de empresa contratado, única y exclusivamente para presionar a los trabajadores que se encuentran de baja... y ahora se llevan la mitad de la facturación.

Como vemos, el dinero de los beneficios que generamos los trabajadores en las empresas, solo es para repartir entre los directivos y la burguesía en general, no, entre las categorías laborales inferiores que los mantiene y los hacen millonarios. Hay que terminar con que el reparto de dichos beneficios sea sólo para unos pocos y repartirse entre la totalidad de la plantillas.

El Comité de empresa de Pull & Bear va a realizar asambleas informativas con los trabajadores este miércoles 29 de abril de 2009 en los dos turnos para saber sus opiniones y propuestas. Para el próximo miércoles 6 de mayo de 2009 de 15:30h a 17:30h, en protesta por la decisión tomada por la empresa, los miembros del comité de Pull harán una concentración a las puertas de la fábrica.

Narón, a 28 de abril de 2009

Comité de empresa de Pull & Bear