Imprimir

La Sección Sindical de CCOO de Pull&Bear quiere denunciar públicamente que no está de acuerdo  con la nueva medida de la empresa para luchar contra el absentismo y es la de poner otro médico para controlarnos.

 

La Sección Sindical de CCOO de Pull&Bear quiere denunciar públicamente que no está de acuerdo  con la nueva medida de la empresa para luchar contra el absentismo y es la de poner otro médico para controlarnos. El pasado 16 de abril de 2009 en La Voz de Galicia publicaron una noticia donde el  Tribunal de Cuentas ve indicios de delito en varias mutuas, entre ellas Fraternidad Muprespa (mutua contratada por Inditex), los delitos son estafa, apropiación indebida, delito societario, falsedad documental, tráfico de influencias, 4 millones de euros en pagos indebidos con cargo al patrimonio de la seguridad social, malversación de caudales públicos o fraude, casi nada.

Ahora podemos suponer porque la mutua y la empresa nos tratan como a delincuentes y vagos, cree el ladrón que todos son de su condición. La empresa en vez de gastar el dinero, de los beneficios que nosotros generamos, en mejorar nuestra salud y las condiciones de trabajo, prefieren repartirse los beneficios entre los directivos y mandarnos a  mutuas piratas a vender nuestra salud al mayor sinvergüenza, aunque las mutuas son asociaciones sin ánimo de lucro, está claro que éstas obedecen a la voz de la clase dominante, es decir, solo hacen caso a lo que digan los empresarios y banqueros.

Y como esto no les llegaba nos pusieron un médico de empresa, supuestamente para enfermedades comunes y hacer todo lo posible para ayudarnos, pero la realidad es otra, ha estado llamando a trabajadores con baja por accidente laboral y haciendo decenas de preguntas. Lo que se pretende realmente es tenernos controlados continuamente y presionarnos para dejar de estar rebajados y ponernos a currar, esa es su preocupación, no nuestra salud. ¿Quién no ha tenido problemas con la mutua?, ¿Cuántas veces han pasado de nuestras dolencias, diciéndonos que eso era normal? Que vamos a esperar de una mutua que argumenta a las madres trabajadoras de Pull que los problemas de espalda  es debido por coger al niño en el "colo", o por estar mal sentado en el sofá. . . nuestras dolencias son debidas a los trabajos monótonos, repetitivos y pesados, es más, en un informe ergonómico de la mutua sobre las condiciones de trabajo en el almacén de Pull, expone que el 90% de los puestos de trabajo son graves para nuestra salud. Bonita doble moral, por un lado hay que mejorar las condiciones de trabajo porque son nocivas y otra cuando estás de baja, te ponen bajo sospecha de posible fraude.

La realidad es que da igual el dinero que se invierta en tener a los trabajadores alienados, en vez de preocuparse cual es el motivo de las bajas y solucionar el problema de inmediato, estos prefieren presionarnos para que tengamos miedo de cualquier represalia y de primeras no coger la baja, a parte de acusarnos de que las bajas son inventadas o exageradas, como si fuéramos unos mentirosos y unos delincuentes ya que nos acusan de no estar enfermos y aun por encima cobramos nuestro salario.

Basta de que unos pocos parásitos vivan del trabajo, del esfuerzo y explotación de la inmensa mayoría de la sociedad, hay que expropiarles toda la riqueza que nos han robado para ponerla al servicio de la humanidad, el sistema capitalista hace tiempo que superó su utilidad histórica y se ha convertido en un sistema monstruosamente opresivo, injusto e inhumano, la construcción de un plan de producción racional y democrático, será el primer paso para la creación de una forma social más elevada en la que hombres y mujeres nos relacionemos como seres humanos.

Creemos que el deber de cualquier persona es apoyar  la lucha contra un sistema que implica miseria, enfermedad, opresión y la muerte de millones de personas en todo el mundo. Únete a CC.OO. para transformar este podrido sistema que nos condena a la explotación permanente y nos cierran un mundo hermoso del que poder disfrutar y que solo unos pocos privilegiados, que viven de nuestro trabajo, tienen acceso. Acceso a una buena vivienda, educación, cultura, sanidad y la posibilidad de conocer este precioso planeta. Nosotros también queremos vivir dignamente, por eso hemos dicho basta y nos hemos puesto a andar.

Hay mucho por  lo que luchar

Organízate con nosotros

Sección Sindical de CCOO de Pull&Bear

En Narón a 28 de abril de 2009