Imprimir

progalsa_portada.gifDe nuevo el 100% de la plantilla secunda el paro

De nuevo, los trabajadores de Progalsa han ido a la huelga para exigir a la empresa mejoras salariales, en el marco de la negociación del convenio. Tras el día 18 de junio, este era el segundo día de huelga. De nuevo la plantilla al completo ha secundado el paro. La dirección de Progalsa sigue encasillada en que no van a ceder y siguen planteando una subida equivalente al IPC y la retirada del fondo social. En definitiva, sigue empecinada en recortar los derechos de los trabajadores.

De nuevo el 100% de la plantilla secunda el paroprogalsa-036.jpg

De nuevo, los trabajadores de Progalsa han ido a la huelga para exigir a la empresa mejoras salariales, en el marco de la negociación del convenio. Tras el día 18 de junio, este era el segundo día de huelga. De nuevo la plantilla al completo ha secundado el paro. La dirección de Progalsa sigue encasillada en que no van a ceder y siguen planteando una subida equivalente al IPC y la retirada del fondo social. En definitiva, sigue empecinada en recortar los derechos de los trabajadores. Una subida sólo del IPC, es un verdadero insulto a los trabajadores. Mientras que el IPC general ha subido un 4,6 en todo el Estado y un 4,9% en Guadalajara, algunos productos básicos han subido de forma desorbitada: la leche un 24%, los huevos un 13%, el pan un 10,9%, etc...

progalsa-033.jpgEsta mañana los trabajadores han decidido en la asamblea continuar con la huelga los días 1, 3, 8 y 15 de julio y organizar una manifestación pidiendo el  apoyo a los trabajadores de Guadalajara el 8 de julio. También han acordado que en la asamblea del día 3 de julio se concretará si la huelga continua la segunda quincena de julio o en septiembre. Lo que ha quedado claro es que  la lucha continuará hasta que la empresa ceda.