Imprimir
Desde el pasado martes 8 de enero las trabajadores y trabajadores de SELSA, la empresa de limpieza en colegios y locales municipales, están en huelga indefinida para reivindicar un pacto de mejora con la empresa que signifique una reducción de jornada a 35 horas y un aumento salarial (5% y plus de llaves) para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo. La huelga hasta el momento es un éxito rotundo entre los más de cien trabajadores y trabajadores.  [Enviar resoluciones de apoyo]

Desde el pasado martes 8 de enero las trabajadores y trabajadores de SELSA, la empresa de limpieza en colegios y locales municipales, están en huelga indefinida para reivindicar un pacto de mejora con la empresa que signifique una reducción de jornada a 35 horas y un aumento salarial (5% y plus de llaves) para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo. La huelga hasta el momento es un éxito rotundo entre los más de cien trabajadores y trabajadores.

Las de la limpieza - Rozamos la pobreza

Con lo que cobramos - A finales no llegamos

Esta es una de las consignas que las trabajadores gritan a viva voz en las concentraciones y manifestaciones por Cornellà. El salario base de una limpiadora escasamente supera los 700€. Se puede vivir con estos salarios de miseria? Rotundamente NO. Las reivindicaciones de la plantilla de SELSA son justas y legítimas, y los trabajadores, jóvenes, estudiantes y jubilados de Cornellà debemos darles todo nuestro apoyo y solidaridad.

La empresa SELSA, propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de la multimillonaria Esther Koplowitz, está cerrada en banda, negándose a atender las reivindicaciones de la plantilla. Después de dos jornadas de huelga en noviembre, y otras dos jornadas de huelga en diciembre, la empresa no ha ofrecido nada. El responsable de la huelga es la empresa, con su actitud de desprecio a las trabajadoras. Dicen que no tienen dinero para cumplir esas reclamaciones, pero eso es mentira: en el 2007 los beneficios de FCC fueron de 1.000 millones de euros! En el 2007 aumentaron un 50% respecto al año anterior.

La empresa y la Administración (municipal y Generalitat) están respondiendo al éxito de la huelga con la represión. La empresa ha expedientado al comité de empresa. Esa es su democracia! Los trabajadores tenemos derecho a huelga... mientras no los ejerzamos! Además, varias trabajadoras han sido multadas, y las manifestaciones que solicita el comité de empresa son prohibidas en el recorrido y obstaculizadas.

El Ayuntamiento de Cornellà, gobernado por la izquierda, debería apoyar a las trabajadoras frente a la empresa. Pero en lugar de eso, lo que está haciendo es hacer oídos sordos a los reclamos de las limpiadoras, posicionándose del lado de la empresa. Lo que debería hacer el Ayuntamiento en primer lugar es obligar a la empresa a que cumpla esas reivindicaciones, y en segundo lugar remunicipalizar el servicio de limpieza. Poner en manos de empresas privadas los servicios públicos (educación, sanidad, limpieza,...) sólo consigue empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y precarizar el servicio que ofrecen, para obtener mayores beneficios empresariales. La empresa de limpieza debería ser municipal: mejores condiciones laborales y salariales y mejor servicio para la población de Cornellà.

Cornellà, a 12 de enero de 2008

 

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LAS TRABAJADORES DE SELSA

POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Contacta con nosotros: Telèfon 933 248 325

                               Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       

ENVIAR RESOLUCIONES DE APOYO