Corriente Marxista Internacional

Continúa la campaña contra la represión sindical (Campaña de envío de resoluciones de protesta)

Continúa la campaña contra la represión sindical

Como hemos venido informando en anteriores números, seguimos desarrollando una campaña contra mi sanción, con una respuesta muy positiva por parte los compañeros.
El plan de trabajo para el mes de enero, consistirá, por un lado, en incrementar esta campaña de resoluciones dirigidas a la empresa e incorporar una nueva resolución dirigida a la federación de actividades diversas de CCOO Madrid, exigiéndole que intervenga contra la nefasta actuación que el presidente del comité de empresa, Antonio Galiano, está llevando en este asunto, al haber sido uno de los puntos de apoyo más importantes que ha tenido la empresa para sancionarme.
Pienso, y como yo, estoy seguro que la mayoría de los militantes de CCOO, que una actuación de este tipo no tiene cabida en un sindicato de clase. La actuación de Galiano en este asunto, no es un hecho aislado, forma parte de su "estrategia sindical", de colaboración cotidiana con la empresa, sin dar una mínima respuesta a los ataque continuos que recibimos los trabajadores, a los contratos ilegales, a los abusos de los encargados, etc. La tradición de un sindicato de clase como es CCOO no tiene absolutamente nada que ver con este tipo de actividad y elementos de este tipo no deberían tener cabida en un sindicato de clase.
Desde CGT estamos convocando para el próximo 6 de febrero una asamblea de trabajadores con el objetivo de dar un salto adelante en nuestra organización, para defendernos mejor de las arbitrariedades de la empresa.
La precariedad está cada vez más extendida, el convenio del sector a pesar de lo limitado que es, no es respetado por la empresa, los pluses de peligrosidad, toxicidad, etc., no se pagan en su totalidad y un largo etcétera. Esto es  lo que los trabajadores tenemos que soportar diariamente. A esto hay que sumar que cuando los trabajadores reivindicamos nuestros derechos, la empresa responde con represión.
Ante esta situación y la total falta de respuesta por parte de la actual mayoría del comité de empresa, es necesario que los trabajadores tomemos la iniciativa. 
Con esta asamblea queremos poder discutir y poner en común nuestras reivindicaciones elaborando entre todos una plataforma reivindicativa, que pensamos debe pasar por los siguientes puntos:
1. Paso de los eventuales a fijos. A un trabajo fijo debe corresponder un puesto de trabajo fijo.
2. Respeto del convenio estatal del sector: pago íntegro de los pluses de peligrosidad, toxicidad, superior categoría, copia de los partes para el trabajador, etc. 
3. Revisión justa de los salarios.
Por supuesto esta plataforma debe completarse con las aportaciones que entre todos hagamos en la asamblea. Otro punto a tratar en esta reunión será informar de en qué punto se encuentra la discusión sobre el acuerdo del sector en Madrid.

A todos los afiliados de CCOO: Envía la resolución (puedes encontrarla en www.elmilitante.org) en solidaridad con el compañero  a: Federación Regional de Actividades Diversas CCOO Madrid. Fax: 915 365 174

MODELO DE RESOLUCIÓN PARA ENVIAR

CCOO debe oponerse siempre a la represión sindical

Enviar a: Federación Regional de Actividades Diversas CCOO Madrid

Fax: 91-536-51-74

Hemos tenido noticias de la sanción impuesta a José Luis Rodríguez, delegado sindical por CGT, de la empresa UTE SAN JOSE-EL EJIDILLO, de Madrid. También hemos sido informados de que su comité de empresa, en el que nuestro sindicato tiene mayoría, no solo no se ha opuesto a dicha sanción, sino que su presidente, Antonio Galiano, miembro de CCOO, ha sido uno de los apoyos con los que ha contado la empresa para aplicar dicha sanción.

Ante esto queremos declarar lo siguiente:

1º Estamos ante un claro caso de represión sindical. La empresa quiere dar un escarmiento en la persona de José Luis Rodríguez, para que nadie se atreva a reivindicar sus derechos y en ese sentido trasladamos nuestra solidaridad con el compañero y le animamos a que siga en la lucha. Por encima de las siglas de los diferentes sindicatos están los intereses de los trabajadores.

  Es tarea elemental de todo sindicalista el oponerse por todos los medios a su alcance a actuaciones de este tipo a las que lamentablemente las empresas recurren cada vez con más frecuencia para desorganizar a los trabajadores.

3º Es totalmente inadmisible que miembros de nuestro sindicato actúen de la manera en la que Antonio Galiano está desarrollando su "acción sindical". CCOO es un sindicato de clase y sus miembros deben actuar en consecuencia.

4º Exigimos a esta federación que tome cartas en el asunto, exigiendo una inmediata rectificación a este compañero, recordándole el ABC de lo que debe ser la actuación de un sindicalista de CCOO e informándole de que actuaciones de este tipo son incompatibles con la militancia en CCOO.

Nombre                              empresa                            responsabilidad sindical

 

 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org