Corriente Marxista Internacional

Movimiento obrero

foto-1-cs.jpg¡Por una alternativa socialista a la crisis del capitalismo!

A las 10.30 horas del pasado sábado 14 de noviembre daba inicio la 3ª Conferencia Sindical que la Corriente Marxista El Militante celebró en Madrid. Con una asistencia cercana a 130 trabajadores, delegados sindicales y activistas obreros, durante una jornada entera debatimos sobre las perspectivas de la crisis capitalista y las tareas del sindicalismo combativo, de clase y democrático.

 

y el SME (México)

Resolución de apoyo a los trabajadores de Mitsubishi (Venezuela) y del Sindicato SINGETRAM

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a la empresa a readmitir al compañero Juan Carrasco

¡La lucha sirve; la lucha sigue!

POR EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES

Y LA  RETIRADA  INMEDIATA  DE  TODOS  LOS CARGOS  CONTRA LOS  JORNALEROS  DETENIDOS  EL  6  DE SEPTIEMBRE  EN  SEVILLA

¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!

Contra la precariedad laboral

Por la expropiación de los grandes latifundios bajo control democrático de los trabajadores del campo

Los Eres y la destrucción de empleo no son la solución

En defensa de todos los puestos de trabajo del sector de la automoción

¡Por la unificación y extensión de la lucha!

Los sindicatos deben hacer frente a la embestida patronal con la movilización y la fuerza de la clase obreraPor un sindicalismo combativo, de clase y democrático

 

 

Los sindicatos CCOO y UGT convocaron una huelga general en el sector del Metal en 18 provincias para el 28 de octubre. El objetivo declarado era la necesidad de desbloquear la negociación del convenio colectivo donde la patronal mantenía una actitud de extrema dureza. Desde que, a principios de octubre, se hizo pública la fecha de esta huelga, se han firmado convenios en varias provincias (entre ellas Madrid, Zaragoza, Málaga, Pontevedra...) siendo al final 9 las zonas donde se ha mantenido la convocatoria. Según CCOO y UGT el seguimiento ha sido masivo, destacando Sevilla y Cantabria con un 90% y 95% de paro respectivamente.
Recientemente se ha constituido la Plataforma de Trabajadores del Metal de Tarragona, formada por delegados y trabajadores de diferentes empresas del metal de la provincia y el motivo de su creación es organizar una campaña de denuncia de los abusos que se están cometiendo en nuestras empresas y centros de trabajo.

Contra el paro y la subcontratación, por el respeto del convenio y contra el esclavismo

La huelga del campo iniciada por el pueblo de Palma del Río (Córdoba) es una primera victoria del movimiento jornalero y un ejemplo para la clase en estos tiempos de crisis. Y lo es independientemente de su duración y resultados finales. Demuestra en primer lugar que la clase obrera es capaz de conseguir la unidad en la lucha por encima de su nacionalidad. Demuestra también que, aun sumidos en una grave crisis, los barrios y pueblos obreros pueden unirse buscando soluciones colectivas incluso en el medio rural, donde la precariedad linda con el esclavismo laboral.  

Los trabajadores de TMB continúan respondiendo a las provocaciones y ataques que sufren por parte de la empresa. En medio de las duras negociaciones para conseguir un nuevo convenio, la dirección de TMB trata, por un lado de revertir la victoria de la histórica lucha de los dos días y, de paso, desgastar al Comité de Convenio e introducir división y desmoralización en la plantilla.

Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org