Corriente Marxista Internacional

El pasado 17 de julio se celebró en Madrid el juicio contra el dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Diego Cañamero, consecuencia de la denuncia interpuesta contra el mismo por la Duquesa de Alba, en la que pedía que se condenará a aquel al pago de 100.000 euros por calumnias. En las puertas de los Juzgados de los Penal se concentraron jornaleros y dirigentes del SOC, así como dirigentes y afiliados de otros sindicatos y organizaciones de todo el Estado en solidaridad con Diego Cañamero. También quisimos estar los compañeros del Sindicato de Estudiantes en representación de los jóvenes y estudiantes del Estado español, y los marxistas de El Militante, mostrando nuestro apoyo a un jornalero luchador como Diego Cañamero y al SOC, y denunciando la represión sindical existente contra cualquier sindicalista que lleve a cabo un sindicalismo combativo y de clase.

p7170020.jpgEl pasado 17 de julio se celebró en Madrid el juicio contra el dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Diego Cañamero, consecuencia de la denuncia interpuesta contra el mismo por la Duquesa de Alba, en la que pedía que se condenará a aquel al pago de 100.000 euros por calumnias. En las puertas de los Juzgados de los Penal se concentraron jornaleros y dirigentes del SOC, así como dirigentes y afiliados de otros sindicatos y organizaciones de todo el Estado en solidaridad con Diego Cañamero. También quisimos estar los compañeros del Sindicato de Estudiantes en representación de los jóvenes y estudiantes del Estado español, y los marxistas de El Militante, mostrando nuestro apoyo a un jornalero luchador como Diego Cañamero y al SOC, y denunciando la represión sindical existente contra cualquier sindicalista que lleve a cabo un sindicalismo combativo y de clase.

En la concentración se cantaron consignas en apoyo del compañero Cañamero, y otras denunciando a la Duquesa de Alba y pidiendo la expropiación del latifundio, llegando las mismas a oírse en la sala donde estaba celebrándose el juicio. Tras salir Diego Cañamero del Juicio se celebró un pequeño mitin a las puertas de los Juzgados, hablando Morala de la CSI, también víctima de la represión sindical, y sindicalistas de Madrid, Cataluña y Francia que se habían desplazado hasta Madrid para solidarizarse con el SOC, así como el dirigente de IU Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y el Sindicato de Estudiantes.p7170021.jpg

El abogado de la Duquesa de Alba redujo la cantidad solicitada a 450 euros, diciendo que la cifra de 100.000 euros solicitada inicialmente había sido producto de un error a la hora de redactar la demanda. En todo caso el abogado del SOC dejó muy claro que no se iba a pagar nada de nada fuera cual fuera el contenido de la Sentencia. Finalmente Diego Cañamero se dirigió a los asistentes explicando la necesidad de la unión de todos los trabajadores para ser fuertes frente a los capitalistas y los terratenientes, así como la enorme dignidad que había a las puertas de los Juzgados, ya que los trabajadores cuando luchan ganan una dignidad que nunca podrán arrebatarle los explotadores.  


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org