Imprimir
Después de la huelga general del 20-J el SOC ya había advertido que si el Gobierno no daba marcha atrás con su reforma, iban a tener que enfrentarse cara a cara con los jornaleros, ya que la lucha iba a continuar por su parte. Raquel Estévez

Sevilla

Después de la huelga general del 20-J el SOC ya había advertido que si el Gobierno no daba marcha atrás con su reforma, iban a tener que enfrentarse cara a cara con los jornaleros, ya que la lucha iba a continuar por su parte.

Y así ha sido. El domingo 23 de junio el SOC se reunió en asamblea general y por unanimidad aprobó una serie de movilizaciones para el mes de julio. La primera fue una manifestación en Cádiz, con 2.000 trabajadores, frente al Ayuntamiento del PP, en el que gobierna Teófila Martínez. Esta mujer se ha dedicado a decir durante el periodo anterior y posterior al 20 de junio que la huelga estaba convocada contra el PSOE y en concreto contra Cháves. Para que se enterara realmente contra quién iba la huelga, miles de jornaleros se lo dejaron claro frente al Ayuntamiento.

La siguiente acción será la ocupación de una finca en la provincia de Sevilla y, como un paso más, una marcha a Madrid para el 11 de julio.

Pero además el SOC está dispuesto a paralizar el campo en septiembre si el gobierno no cede. Si es necesario no se recogerá ni una sola aceituna en la campaña del verdeo que dura todo el mes, con lo que los terratenientes tendrán graves pérdidas.

Los trabajadores del campo, que son el sector más afectado por esta reforma laboral, están demostrando una combatividad tremenda. Están respondiendo a todos los llamamientos de movilización de forma masiva. Esto es un aviso para el gobierno de que si no echan atrás los ataques se tendrán que ver con un movimiento importante en el campo andaluz igual que en el resto del Estado. Los compañeros de El Militante en Andalucía vamos a participar en todas estas luchas convocadas por el SOC, apoyándoles en sus reivindicaciones de:

¡FUERA EL DECRETAZO!

¡UN PUESTO DE TRABAJO PARA TODOS!

¡POR UNA REFORMA AGRARIA YA!