Corriente Marxista Internacional

 

La mañana del 7 de abril, los trabajadores despedidos del astillero Sadra de nuevo se manifestaron frente a la oficina del gobernador de Bushehr, como llevan haciendo desde hace varios días. Se manifestaron de una manera tranquila y pacífica.

La mayoría de los trabajadores llevaban siete u ocho años trabajando en SIDRA pero, como la construcción de barcos, sobre todo la construcción de plataformas, se han devuelto a los contratistas, no han renovado los contratos de unos 400 trabajadores. Los contratistas quieren trabajadores nuevos y más baratos.

La manifestación de esta mañana comenzó con unos 10 trabajadores, pero menos de una hora después, ante la negativa del gobernador a responder a las reivindicaciones de los trabajadores, la policía antidisturbios llegó y atacó a los trabajadores. Resultaron heridos cuatro o cinco trabajadores, fueron golpeados y acosados, incluida la mujer de uno de los trabajadores (que se resistía al arresto de su marido).

Después de este ataque, los trabajadores se quedaron en la zona dispersos por la Plaza del Imán Jomeini durante una hora. Las fuerzas de seguridad fotografiaron a todos los presentes en aquella zona.

A las 12 del mediodía, cuando ya no estaba presente la policía antidisturbios, unos 40 o 50 trabajadores se volvieron a reunir frente a la oficina del gobernador y comenzaron a exigir la solución de sus problemas.

Este informe nos llegó a las 12,30 horas del lunes 7 de abril de 2008 de un corresponsal de Militaant (El Militante), el periódico de la juventud socialista revolucionaria de Irán.

Nota del traductor: las reivindicaciones de los trabajadores incluyen el pago de los salarios atrasados. Los trabajadores de Sadra han ido a la huelga varias veces estos últimos dos años, incluido enero de 2007. (http://www.iwsn.org/labour/sadra-strike1.htm).


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org