Corriente Marxista Internacional

Nuestras actividades

Para explicar todo esto contaremos con la presencia de AMIN KOZEMI, de la Red de Solidaridad con los  Trabajadores Iraníes, que profundizará sobre el papel que ha jugado la clase trabajadora iraní en la Revolución de 1979 y en los recientes acontecimiento que ha vivido Irán.

 Martes 22 de Septiembre a las 19h en el Club de Amigos de la UNESCO (CAUM)

 

Tirso de Molina nº 8, Piso 1º (Madrid)

p7040001.jpgEl sábado 4 de julio decenas de jóvenes y trabajadores hemos realizado una concentración a las puertas de la Embajada de Irán en Madrid en apoyo a los jóvenes, trabajadores y la población en general que estas semanas están protagonizando las movilizaciones más importantes, más masivas, desde la revolución de 1979.

militante_vigo.jpgCerca de 2.000 periódicos vendidos en 40 manifestaciones y más de 6.000 euros de apoyo a las ideas del marxismo

Las manifestaciones de este 1º de mayo han sido sensiblemente más grandes que las de los últimos años en casi todas las zonas del Estado. Ha habido un incremento de trabajadores de empresas en lucha, que han participado con cortejos propios, pero también trabajadores, jóvenes y familias que han ido por su cuenta a expresar su descontento o preocupación por la situación de crisis actual.

FOTOS Y VIDEOS

Semana do Marxismo en Vigo e Compostela

Os vindeiros 12, 13 e 14 de Maio, a Corrente Marxista Internacional "El Militante" e o Sindicato de Estudantes, organizamos unha nova "Semana do Marxismo" simultáneamente en Vigo e Compostela. Este evento vai ter lugar en medio da maior crise capitalista dende os anos 30 e nun momento no que a percepción de que o capitalismo non serve -e que polo tanto é preciso unha alternativa- vaise abrindo camiño na mente de amplos sectores de xóvenes e traballadores. Estas xornadas non son un evento "académico" se non que buscan armar ideolóxicamente a nosa clase social cunha alternativa revolucionaria para loitar polo socialismo eiquí e agora.

La Fundación Federico Engels, en colaboración con El Militante, inagurará el próximo jueves 30 de abril en Ferrol una librería marxista con la que pretende contribuir a la difusión de las ideas del marxismo. En ella podréis encontrar obras de los clásicos del marxismo (Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo...) y autores modernos (Ted Grant, Alan Woods, Celia Hart...), la revista Marxismo Hoy y el periódico marxista El Militante, además de folletos y documentos sobre múltiples temas: historia, economía, filosofía, sindicalismo, Cuba, Venezuela...

¡Acude a la inauguración el 30 de abril a las 20 horas en la Rúa Pontevedra, 18 bajo!

 

¡Un paso adelante en la construcción de las fuerzas del marxismo!

Más de 180 delegados e invitados participaron durante cuatro días (del 9 al 12 de abril) en la Conferencia Política de El Militante, sección en el Estado español de la Corriente Marxista Internacional. Durante estas jornadas se ha debatido intensamente de la nueva situación mundial marcada por la crisis del capitalismo, las perspectivas para la lucha de clases en el Estado español, así como de los avances de los marxistas en el frente sindical, nuestra activa participación en las luchas en defensa de los puestos de trabajo y nuestro papel en el movimiento de los jóvenes estudiantes en las movilizaciones contra los planes de Bolonia y en defensa de la enseñanza pública. El entusiasmo y la confianza en el futuro socialista ha sido la nota dominante del encuentro.

Entre los días 12 y 22 de febrero la Fundación Federico Engels ha estado presente, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, y como siempre nuestros materiales y actos han tenido una muy buena acogida entre el pueblo cubano.

pan_american_school_th.jpgEl pasado fin de semana más de 100 revolucionarios de México, Argentina, Brasil, Venezuela, El Salvador, EEUU, Canadá, Ecuador, Cuba, Guatemala, se reunieron en Ciudad de México en la primera Escuela Marxista Panamericana de la Corriente Marxista Internaiconal. Además en este evento se lanzó la nueva revisa panamericna en tres idiomas de la CMI, América Socialista.

 

El pensador marxista británico Alan Woods presentará su libro Reformismo o Revolución en la Feria de La Habana, que comenzará el próximo día 12, informaron hoy aquí a Prensa Latina fuentes allegadas al autor.

Del 12 al 22 de febrero, en la fortaleza de La Cabaña, Stand D-27-b

Acude a la presentación del libro:

"REFORMISMO O REVOLUCIÓN. Marxismo y Socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich escrito y presentado por Alan Woods"

Lunes 16 de febrero *  5:30 p.m. | Sala Carlos J. Finlay

 

Actos públicos: La alternativa marxista a la crisis capitalista

 

Jueves 9 de octubre a las 19,30 horas

Ateneo Obrero de La Calzada (Gijón)

Sala Polivalente 4º planta


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org