Corriente Marxista Internacional

uamp1030113.jpgEl 3 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid un acto público convocado por el Sindicato de Estudiantes, la Corriente Marxista El Militante y la Campaña de Solidaridad Manos Fuera de Venezuela, en defensa de la revolución que está aconteciendo en este país desde hace ya 11 años. Detrás de toda esa bilis que lanzan los diferentes medios de información españoles, se encuentra un verdadero proceso revolucionario, instigado por las masas obreras y campesinas venezolanas, y representado en la figura del polémico presidente Hugo Chávez. Como bien señaló un periodista colombiano asistente al acto, "los periodistas españoles y europeos no escriben con tinta, escriben con sangre".

uamp1030113.jpgEl 3 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid un acto público convocado por el Sindicato de Estudiantes, la Corriente Marxista El Militante y la Campaña de Solidaridad Manos Fuera de Venezuela, en defensa de la revolución que está aconteciendo en este país desde hace ya 11 años. Detrás de toda esa bilis que lanzan los diferentes medios de información españoles, se encuentra un verdadero proceso revolucionario, instigado por las masas obreras y campesinas venezolanas, y representado en la figura del polémico presidente Hugo Chávez. Como bien señaló un periodista colombiano asistente al acto, "los periodistas españoles y europeos no escriben con tinta, escriben con sangre". Sangre y rabia.

uamp1030104.jpgAl acto asistieron más de 30 personas, y se contó con la presencia de varios líderes estudiantiles bolivarianos, en nombre de los cuales habló Carlos García, que relató las mejoras en la educación pública que ha conseguido Chávez, que provocaron que en el año 2005 la UNESCO declarara Venezuela territorio libre de analfabetismo.

El protagonista del acto fue el compañero venezolano Pablo Cormenzana, dirigente de FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas), y autor del libro La batalla de Inveval. Este trabajador, que milita en la Corriente Marxista Internacional, relata en su libro cómo fue la lucha por la gestión obrera de la fábrica de válvulas Inveval. Pablo nos relató todo el proceso revolucionario en Venezuela, desde el "Caracazo" en 1989, pasando por el Golpe de Estado contra Chávez en el 2002 y los peligros para el triunfo de la revolución que supone la burocracia, que actúa como "quinta columna". Aparte el compañero describió la forma en que la fábrica Inveval había llegado a autogestionarse a través del control obrero, así como la extensión en los últimos años de este proceso de toma de fábricas por los trabajadores a otras empresas como Mitsubishi.

uamp1030125.jpgDestacar así mismo la presencia en el acto de una mesa de libros de la Fundación Federico Engels, con distintos títulos y documentos sobre la revolución venezolana, así como textos clásicos y contemporáneos del marxismo, y especialmente el libro de Pablo Cormenzana editado por la Fundación, La Batalla de Inveval.

uamp1030098.jpg


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org