Corriente Marxista Internacional

apoyo-mitshubishi.jpgEl sindicato Singetram se enfrenta a un nuevo ataque. Después de conseguir parar el cierre patronal decretado por la empresa, los trabajadores se enfrentan a 156 calificaciones de despido, 11 de ellas a dirigentes del sindicato. Singetram ha lanzado una campaña internacional de solidaridad y pedimos a todos los sindicalistas que firmen y envíen la carta de apoyo.

El sindicato Singetram se enfrenta a un nuevo ataque. Después de conseguir parar el cierre patronal decretado por la empresa, los trabajadores se enfrentan a 156 calificaciones de despido, 11 de ellas a dirigentes del sindicato. Singetram ha lanzado una campaña internacional de solidaridad y pedimos a todos los sindicalistas que firmen y envíen la carta de apoyo.

Hemos publicado una entrevista con Félix Martínez, secretario general de Singetram, el sindicato que organiza a los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela. Los trabajadores de Mitsubishi llevaron adelante una heróica lucha en defensa del empleo de un grupo de trabajadores subcontratados a principios de año. La misma llevó a la ocupación de la planta por dos meses, y durante la lucha la policía de Anzoategui mató a dos trabajadores que trataban de resistir el desalojo. Esa lucha convirtió a los trabajadores de Mitsubishi y a su sindicato en un punto de referencia para el movimiento sindical venezolano, particularmente en el sector del automóvil.

Ahora el sindicato se enfrenta a un nuevo ataque. Después de conseguir parar el cierre patronal decretado por la empresa, los trabajadores se enfrentan a 156 calificaciones de despido, 11 de ellas a dirigentes del sindicato. Lamentablemente el Ministerio del Poder Popular de Trabajo ha aceptado a trámite las 11 calificaciones de despido sin ni siquiera escuchar a los trabajadores. Singetram ha lanzado una campaña internacional de solidaridad y pedimos a todos los sindicalistas que firmen y envíen la carta de apoyo.

MODELO DE CARTA DE APOYO

No al acoso contra los trabajadores de MMC automotriz.

A la atención de la Ministro del Poder Popular para el Trabajo

Sr. María Cristina Iglesias.

Por la presente queremos hacerle partícipe de nuestra inquietud ante la situación que desde comienzos de año están atravesando los trabajadores de MMC automotriz, en Barcelona estado Anzoátegui. Estos trabajadores a través de su sindicato SINGETRAM, que afilia a la mayor parte de los obreros de la planta ha venido realizando una labor exitosa en la defensa de los intereses de los trabajadores contra la explotación de esta multinacional luchando dentro de la legalidad por la defensa de las leyes venezolanas que amparan a los mismos, y que esta multinacional incumple sistemáticamente. Por ejemplo, en el terreno de la salud laboral, defendiendo el empleo y mejoras de los más de 500 trabajadores enfermos por las malas condiciones de trabajo que impone la multinacional. Este sindicato bolivariano pertenece al Frente de trabajadores socialistas, sus dirigentes son militantes del PSUV y firmes seguidores del Presidente Chávez.

La actitud de la empresa frente a esta posición de los trabajadores ha sido intentar romper su resistencia, con cierres patronales, amenazas y despidos. Funcionarios de policía corruptos, actuando a favor de la empresa, asesinaron a dos trabajadores en un intento de desalojo judicial de la planta el pasado mes de enero. La gerencia de esta multinacional ha creado un estado de opinión en el estado Anzoátegui respecto a que estos trabajadores son violentos o radicales cosa que es completamente falsa, estos trabajadores han cumplido todos los procedimientos que marca la ley. Se trata de poner a las victimas cómo verdugos . Usted sabe muy bien que esta manera de actuar es la propia de los golpistas de 11 de abril intentando criminalizar al pueblo y sus dirigentes que reclaman sus derechos para poder romper su resistencia y justificar medidas en su contra.

De todos es conocido en su trayectoria política la promoción de la idea de que los trabajadores deben jugar un papel protagonista en la revolución venezolana. Con ese fin, le solicitamos que interceda por estos trabajadores para impedir que las multinacionales que van a suelo venezolano se crean con el derecho a esclavizar a los mismos y atropellarlos cuando considera oportuno.

Recientemente ha llegado a nuestro conocimiento la aceptación por parte de su ministerio de 11 calificaciones de despido para dirigentes de SINGETRAM a petición de la gerencia de MMC justo el día en que se reabría la planta tras un cierre patronal. Ante este nuevo atropello le solicitamos la retirada de estas calificaciones de despido y que ponga los medios para terminar con el acoso al que están sometidos por parte de esta multinacional.

¡Basta de acoso a los trabajadores de MMC automotriz¡

¡No a las calificaciones de despido de 11 directivos sindicales¡

Reciba un saludo compañero.

Los abajo firmantes:

..............................

Enviar esta resolución a:

Ministro del trabajo, Maria Cristina iglesias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con copia a:

Viceministro del trabajo, Elio Colmenares: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viceministro del trabajo, Ricardo Dorado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con copia a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org