Corriente Marxista Internacional

Entrevista a Yeant Sabino hoy martes 30 de marzo.

El Militante: ¿Cuál es la situación de los trabajadores de Vivex?

Yeant Sabino: Hoy martes 31 de marzo  como parte del acuerdo que llegó el sindicato junto con la mesa que está instalada en la Presidencia de la República específicamente en el Palacio blanco y que esta al cargo de ella el capitán Nelson Pereira Ibarra. El mismo se presentó  en el día de hoy amenazando y amedrentando a los trabajadores diciéndoles que sí nosotros no cedíamos a unos planteamientos que no fueron acordados en la mesa de trabajo el se retiraba con su equipo y dejaba al tribunal que se instalara. Nosotros no podemos permitir que se instale un tribunal a sabiendas que eso no fue un acuerdo llegado en  la mesa de alto nivel.

EM ¿Se está generando una matriz de opinión contra ustedes respecto a que están desmantelando la fábrica?

YS: Sí, el empresario con un minúsculo grupo anda diciendo que los trabajadores de Vivex que llevan ocupada desde el mes de noviembre  están desmantelando y desarmando la fabrica  las herramientas. Entonces nosotros para desmentir esa matriz de opinión y para que el pueblo en general vea y se de cuenta que la verdad la tienen los trabajadores nosotros acordamos la inspección para que se constatara las maquinas y las herramientas mas no que el empresario traiga sus técnicos financieros por que nosotros no tenemos poder ahorita en estos momentos un equipo capacitado para eso.

Nosotros le dimos una lista de trabajadores incluidos empleados, que serian los que iban a pasar que junto a la mesa de alto nivel, junto con el tribunal acordado de los acuerdos de la mesa. Entonces eso fue anoche como a las 9 de la noche que se dio ese listado de 8 personas. Y esta mañana nos llaman diciendo que el empresario quería incluir otras  que nosotros no creemos conveniente. Por tanto que dentro de los que el empresario quiere entrar ha habido trabajadores que han saboteado las maquinas herramientas, como el horno 8 y como otras subestaciones estos trabajadores de nombre Alfredo Barroso, y Carlos Cova fueran piezas estratégicas del patrón los cuales permanecieron por días con la toma de los trabajadores y su objetivo era sabotear para decir que los trabajadores tuvieron la culpa.

EM ¿Qué van a hacer los trabajadores?.

YS: Nosotros realmente en asamblea general de trabajadores hemos decidido que no nos vamos a dejar achantar por nadie ni por nada nosotros estamos peleando aquí por las reivindicadores por mas allá de un puesto de trabajo por nuestra familia por nuestros hijos y no vamos a permitir que vengan altos funcionarios del gobierno a imponernos sus reglas , a imponernos sus normas. Las cuáles son  las propias del empresario.

EM: El funcionario de la Presidencia de la República les trasmitió un supuesto mensaje del Presidente Chávez, ¿Cuál era el contenido del mismo?

YS: El ayer habló de que el presidente de la república había mandado a nosotros un mensaje en el cual decía que no se podía expropiar a Vivex nosotros dijimos que aceptábamos ese mensaje pero siempre y cuando nos lo pasen por escrito , cómo buenos soldados de esta revolución,  pero también le dejamos entredicho que vamos a hacer los trabajadores cuando empiecen a cerrar las fabricas en todas las zonas industriales Sotuca una empresa que está a pocos metros de aquí, hecho a la calle a mas de 600 trabajadores.

EM: ¿Este capitán los ha amenazado con desalojar la planta?

YS: No. Él no planetaria el desalojo de la planta si no que el retiraría  su equipo del trabajo retiraría la mesa y elevaría un informe al Presidente de la república, en el que nosotros no tuviéramos acceso a él,  diciendo que nosotros fuimos los que no permitimos cumplir con las reglas de juego a sabiendas de todos los trabajadores que no fue así, si no que más bien fue un imposición del capitán Pérez que favorecía en todos los aspectos al empresario de la empresa Vivex.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org