Imprimir

Los marxistas del PSUV agrupados entorno al periódico "El militante" Vocero Marxista del PSUV, organizamos un encuentro abierto de trabajadores y jóvenes del PSUV, con delegados, voceros y aspirantes a militantes para impulsar dentro del partido un conferencia contra el sabotaje económico y la contrarrevolución y la conformación de las juventudes del PSUV.

Los marxistas del PSUV agrupados entorno al periódico "El militante" Vocero Marxista del PSUV, organizamos un encuentro abierto de trabajadores y jóvenes del PSUV, con delegados, voceros y aspirantes a militantes para impulsar dentro del partido un conferencia contra el sabotaje económico y la contrarrevolución y la conformación de las juventudes del PSUV. foto1dia5.jpg

Este encuentro se celebrará en la fábrica ocupada INVEVAL, en municipio carrizal, estado Miranda  el día 5 de abril y está abierto a todos los aspirantes a militantes del PSUV, Voceros y delegados que quieran impulsar desde la base la iniciativa del Presidente Chávez contra el saboteo económico y el desabastecimiento organizado por la burguesía y el imperialismo. Al mismo tiempo en este encuentro queremos reimpulsar la construcción de las juventudes del PSUV para que esta se convierta en el motor que impulsa al partido en la lucha por la revolución socialista en Venezuela. Para asistir al evento contacta con nosotros a través de 0414-2525566 o 0416-1775276, o  e-mail a corrientemarxista@gmail.

Cómo ha propuesto el presidente Chávez es necesario que el PSUV se convierta en el eje  en la lucha contra el desabastecimiento y el sabotaje capitalista. Para ello creemos que el PSUV debe organizarse desde la base para dar esa batalla, pues el aparato estatal, la burocracia es  incapaz de ganarla y es la fuente de la misma. Para ello se debería organizar una conferencia del PSUV en los próximos meses en la que delegados, voceros, así como sindicatos bolivarianos, resteados con el presidente para como los trabajadores, los obreros del PSUV se pueden organizar para combatir la nueva ofensiva económica del imperialismo y la burguesía.

Los trabajadores del PSUV, junto a las comunidades y los jóvenes deberían implementar la lucha desde abajo, a través de retomar puntos clave de la reforma constitucional tales como implementar el control obrero de la producción frente al sabotaje económico en las empresas a través de implementar los consejos de trabajadores. Al mismo tiempo en las empresas más comprometidas con el sabotaje los trabajadores del PSUV y los sindicatos bolivarianos y socialistas deberían organizar la toma y ocupación de empresas infrautilizadas o que participan en el sabotaje. Tal acción debería ser acompañada por una ley habilitante por parte del gobierno nacionalizándolas y poniéndolas bajo control de la trabajadora y las comunidades. Hay que organizar acciones desde la base del PSUV para que empresas con Sidor, Polar, las empresas agroalimentarias y muchas otras infrautilizados por sus dueños sean nacionalizadas y puestas bajo control de los trabajadores y comunidades.

Para esta lucha  es fundamental también construir las juventudes del PSUV como una parte integrante y organizada dentro de partido. La juventud tiene que ser la base para construir el partido en  la lucha por el socialismo para que  se recojan sus reclamos como una parte fundamental en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo. Frente a la dispersión de cientos de grupos juveniles en toda Venezuela es necesario unificarlos a todos dentro del PSUV, en un debate de ideas democrático y con un programa de lucha anticapitalista y auténticamente socialista que pase por la expropiación de los capitalistas y la sustitución del aparato estatal burgués heredado de la IV república.

La agenda de debate del evento del sábado  5 de abril será: En la mañana, "perspectivas mundiales de la crisis del capitalismo y el futuro de  la revolución venezolana tras el 2-D". En la tarde, "balance y tareas de los delegados, voceros aspirantes a delegados tras el congreso fundacional del PSUV" con dos puntos de debate: "promover una conferencia de trabajadores y sindicatos revolucionarios  contra el sabotaje económico y  la lucha por el socialismo" e  "impulso de la conformación de las juventudes del PSUV".