Corriente Marxista Internacional

Hay que seguir la lucha por el retiro de los cargos y de las órdenes de aprensión. Aún falta la libertad de Cesar Francisco Jay Aguilar. Debemos seguir luchando para liberar a Adán Mejía López preso en Oaxaca

Hay que seguir la lucha por el retiro de los cargos y de las órdenes de aprensión

Aun falta la libertad de Cesar Francisco Jay Aguilar

Debemos seguir luchando para liberar a Adán Mejía López preso en Oaxaca

La presión ejercida contra la detención y encarcelamiento de los compañeros del CLEP-CEDEP, Militante y del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) que ha abarcado pronunciamientos de diversos sindicatos, marchas como la del 8 de agosto del Ángel a los Pinos, mítines en el reclusorio norte, realización de asambleas en las escuelas de la UNAM e IPN, las marchas convocadas para mañana tanto en CU como en Zacatenco y la amenaza de realización de paros empiezan ha rendir sus frutos.

Los compañeros liberados son Nahum Pérez Monroy, Héctor Alberto Aguilar Campos, Isaac Castro Sánchez, Miguel Ángel Ocotitla, Emanuel Saucedo Pérez, Raúl González Lucio y Pablo Martínez Montes de Oca. Por su lado Cesar Francisco Jay Aguilar aun se encuentra recluido en el Consejo Tutelar de menores.

Desde los pasados días 14 y 15 de agosto en los medios electrónicos e impresos aparece la nota de que Villa Rivera, director general del IPN, retiraría algunos cargos y esta madrugada del 16, a las 2:30 am, 7 compañeros presos en el Reclusorio Norte de México DF, ya han salidos libres, incluido el compañeros Nahúm Pérez Monrroy contra el que han desatado una campaña de desprestigio acusándolo incluso de ser expulsado de la UNAM, que muestra el odio que hay por parte del Estado y de manera particular de las autoridades del IPN y de la UNAM contra de él. Estas últimas estuvieron muy activas aportando "pruebas" en el proceso judicial para que el compañero quedara encarcelado mucho más tiempo.

Las autoridades creían que con su ataque destrozarían a la organización estudiantil más combativa y mejor organizada de las principales casas de estudio universitarios de nuestro país, pero reaccionamos llamando al movimiento obrero y a la comunidad universitaria y politécnica a responder a la agresión con la movilización. El tiro les ha salido por la culata a las autoridades y han tenido que dar marcha atrás.

Esto no significa que debemos cantar victoria, los compañeros han salido en libertad bajo fianza con cargos de privación ilegal de la libertad, pero como lo hemos señalado su único delito es defender el derecho a que los hijos de obreros y campesinos tengan educación. Tenemos que pagar fianzas insultantes de 57 mil pesos por los 7 compañeros, además de que los compañeros siguen sometidos a un proceso judicial por delitos que no han cometido. Ellos nunca han sido delincuentes son jóvenes luchadores proletarios.

Por otro lado sabemos que hay órdenes de aprensión giradas contra una decena más compañeros del CLEP-CEDEP y de la Tendencia Marxista Militante. Quieren amarrarnos de manos para que la burguesía pueda avanzar en las políticas de ataques a la educación pública y apagar la resistencia obrera contra la ley del ISSSTE, donde el CLEP-CEDEP ha jugado un papel de primer orden realizando paros, siendo un ejemplo para los trabajadores y actuado de forma más consecuente que muchos dirigentes sindicales. Por eso hacemos un llamado al movimiento obrero y juvenil de nuestro país e internacionalmente a oponerse a los ataques a la juventud revolucionaria porque el actual gobierno de la burguesía quiere detener a las organizaciones más consecuentes para machacarnos y porque con nuestras acciones mostramos que el camino a seguir debe ser una política revolucionaria.

Si el movimiento obrero actuara como hoy lo ha hecho el CLEP-CEDEP, los trabajadores de la ASSA no estarían padeciendo de los actuales ataques, la ley del ISSSTE ya se hubiera echado abajo y no estaríamos en una actitud defensiva sino ofensiva. Los actuales ataques contra los marxistas no pueden resolverse sin el apoyo del conjunto del movimiento obrero y juvenil.

Llamamos a las organizaciones de obreros, campesinos y estudiantes a apoyarnos, necesitamos recursos económicos para solventar las humillantes sanciones que nos impone la burguesía y necesitamos una lucha unificada de todo el movimiento para organizar una huelga general para detener los ataques y echar abajo al gobierno de la burguesía y formar una sociedad socialista en donde no haya un joven sin estudio.

Hemos dado un paso muy importante, en todo este proceso no hemos olvidado a nuestro compañero Adán Mejía, preso el reclusorio Ixcotel del estado de Oaxaca. Este primer triunfo nos da más ánimo para luchar por liberarlo lo más pronto posible a él y a Francisco Jay, camarada menor de edad y quien aun se encuentra en el Consejo Tutelar de Menores.

¡Viva la lucha de la juventud y los trabajadores!

¡Libertad inmediata para Francisco Jay y Adán Mejía!

¡Libertad a todos los presos políticos de México!

¡Retiro de todos los cargos y de las órdenes de aprensión contra los compañeros del CLEP-CEDEP y Militante!

¡Por una educación pública, gratuita y de calidad!

 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org