Corriente Marxista Internacional

Después de los enfrentamientos del lunes 16 en el Cerro del Fortín, el régimen ha respondido con una nueva oleada de represión. Entre los detenidos se encuentra Adán Mejía López, activista de la APPO y miembro de la Tendencia Marxista Militante. Exigimos su libertad inmediata y la de todos los presos políticos. Después de los enfrentamientos del lunes 16 en el Cerro del Fortín, el régimen ha respondido con una nueva oleada de represión. Entre los detenidos se encuentra Adán Mejía López, activista de la APPO y miembro de la Tendencia Marxista Militante. Exigimos su libertad inmediata y la de todos los presos políticos.

 

A la atención de:

Felipe Calderón Hinojosa

Presidente espurio de México

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: (55) 52772376

Tel: (55) 27891100

 

Francisco Ramírez Acuña

Secretario de gobernación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: (55) 5093 3414

Tel: (55) 5093 3400

 

Ulises Ruiz Ortiz

Gobernador de Oaxaca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: (951) 5020530,

Tel.: (951) 502 05 30; 502 05 31;

502 05 32; 502 05 33; 502 05 34

 

Comisión Nacional de Derechos Humanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (55) 56310040

Fax: (55) 56818490

 

Al pueblo trabajador de Oaxaca y todo México:

Los que suscribimos esta misiva exponemos:

1.- Es evidente que tanto las autoridades federales mexicanas así como las de Oaxaca no conocen otro medio para atender las legítimas demandas del pueblo trabajador, más que el de la brutal represión de las expresiones de descontento social y el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato de los luchadores sociales.

2.- Esta nefasta política de Calderón y Ulises Ruiz  ha quedado de nuevo evidenciada con la brutal intervención de las fuerzas policíacas, para reprimir de forma sangrienta la pacífica movilización desarrollada el pasado 16 de julio por la APPO y el magisterio oaxaqueño; acción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de varias decenas de manifestantes.

3.- No satisfechos con ese resultado, inmediatamente después de reprimir la movilización, Calderón y Ulises Ruiz lanzaron una cacería de brujas allanando domicilios y deteniendo a más luchadores sociales, para torturarlos y encarcelarlos inventándoles una serie de cargos a todas luces falsos y descabellados.

4.- Esta cacería ha dado entre otros resultados, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López, quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante. El compañero fue detenido a las 20:20 horas del 17 de julio del año en curso cuando transitaba por las calles del centro del la ciudad de Oaxaca.

5.- El compañero Adán Mejía López, quien se encuentra recluido bajo acusaciones falsas en las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la ciudad de Oaxaca, es un destacado luchador consecuente por las mejores causas de la clase trabajadora y el resto de las capas oprimidas de Oaxaca y México, realmente esta es la razón y ninguna otra, la que motivó a las fuerzas represivas para detener y encarcelar al compañero.

6.- Tanto Calderón como Ulises Ruiz están muy equivocados si piensan que con todos estos actos represivos van a doblegar el espíritu de lucha y combatividad del pueblo trabajador oaxaqueño y mexicano. Con esas acciones, lo único que están logrando este par de decadentes gobernantes es alimentar la llama de la revolución en Oaxaca y en México.

7.- Que les quede claro a los señores Calderón y Ulises Ruiz: el odio social en su contra cada vez es mayor y ese resentimiento social derivará en su derrocamiento del poder, para mandarlos al basurero de la historia, que es el lugar en el que deben estar.

8.- Nosotros consideramos a un ataque contra un trabajador mexicano, como un ataque en contra de toda la clase trabajadora mexicana y del mundo y en consecuencia, actuaremos desarrollando todo tipo de acciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López, junto con el resto de todos los presos políticos sean liberados.

9.- Llamamos a todas los sindicatos, al PRD, a la APPO, al Consejo Nacional de Huelga (CNH) a la Convención Nacional Democrática (CND) al EZLN y al resto de organizaciones obreras, campesinas e indígenas del país, para formar un Frete Único contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos.

10.- Así mismo, exhortamos a todas las organizaciones en lucha a convocar y a preparar una huelga general, en tanto que ésta es la mejor herramienta para frenar la ofensiva represiva del gobierno de Calderón y el de Ulises Ruiz.

11.- Los trabajadores, campesinos e indígenas de Oaxaca y México deben fortalecer su organización y unidad, definiendo acciones para derrocar a Calderón y todos sus compinches del PAN y el PRI, incluido Ulises Ruiz, para acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera y anticampesina. 

Ante todo lo expuesto, exigimos:

La libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y el resto de México.

Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México.

Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.

Hacemos directamente responsables a Felipe Calderón y a Ulises Ruiz de la integridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. De sufrir  el compañero alguna clase de daño, tanto el presidente espurio como el funesto gobernador de Oaxaca serán los principales culpables.

¡Presos políticos, libertad!

¡Huelga General contra la represión!

¡Viva la APPO!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!

¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena para derrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!

 

Firma aquí el manifiesto


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org