Corriente Marxista Internacional

Brevemente quisiera exponerles mis verdaderos revuelos internos, los cuales no llegaron a plasmarse en esta entrevista de La Jornada. No culpo para nada al periodista. Eso que pone en mi voz lo dije, sin duda alguna, mas no logré trasmitirle, al pare Brevemente quisiera exponerles mis verdaderos revuelos internos, los cuales no llegaron a plasmarse en esta entrevista de La Jornada. No culpo para nada al periodista. Eso que pone en mi voz lo dije, sin duda alguna, mas no logré trasmitirle, al parecer exactamente lo que late en mi interior...

Para empezar: Soy hija LITERAL de la Revolución Cubana, sin ella hubiese sido imposible mi propia existencia. Haydée Santamaría y Armando Hart sólo se hubiesen amado bajo el impulso único y renovador de una revolución verdadera. De otra forma cada quien hubiese ido por su estrecho sendero. Tal cual como en el Sol a fuerza de impactos violentos, existe la fusión de átomos de hidrógeno para dar el helio y con ellos la luz, Celia no hubiese sido verdad sin esta revolución. Aunque me pese en el corazón, dado mi amor por la libertad soy una especie de “bebé probeta”. Es una verdadera condena.

A materia: No resulta claro lo que digo sobre la opción de izquierda. No es de ninguna manera que crea que puede haber una opción victoriosa en Cuba “a la izquierda” de Fidel Castro. Eso es imposible. A la izquierda de Fidel está el barranco. Sin él, sin contar con él es imposible fundar nada viable de izquierda. Pasó con Martí. Mella no pudo esgrimir la lucha del proletariado sin contar con el Apóstol.

Por alguna razón se deslizó en esta entrevista un color, un tono que no son para nada con los que vibro.

Tengo mis discusiones y mis dudas con el partido Comunista de Cuba y sus métodos, pero milito en él, sin querer salirme. La inercia existe. Es cierto que hemos heredado parte del viejo estalinismo, pero Fidel nos ha superado, como siempre hace. Existe misteriosamente en Cuba un verdadero partido Comunista forjado al calor de la batalla de ideas. La opción de izquierda creo que se abre en Cuba precisamente porque Fidel es su paradigma.

Trotsky, Rosa Luckas, Gramsci etc. tiene en estos tiempos residencia en Cuba y sus jóvenes, precisamente porque nuestra revolución, la revolución de Fidel de mi madre y del Che no ha claudicado, si no fuera así , se estuviese hablando entre los jóvenes cubanos de otros temas.

Existen claro que sí, ciertos resortes de restauración capitalistas. Existen. Lo reseñé en mi trabajo “Socialismo ese otro mundo mejor”, pero a la par existe la contraofensiva de la batalla de ideas, con las cual estamos reponiendo los daños a nuestra embarcación, que nunca ha zozobrado.

El Partido de Fidel existe, existe pues en este mundo de resortes económicos, la revolución es capaz de aumentar las jubilaciones, de repartir panes y peces, cuando ni el difunto Papa pudo hacerlo.

La revolución cubana es uno de los acotencimientos más trascendentes de la historia del Socialismo y sin ella no habrá crítica que valga para nada. Todos los jóvenes que tienen cuestionamientos políticos actualmente, los que valen la pena de ser escuchados, serán siempre de izquierda, anarquistas, o trotskistas etc. Pero TODOS son revolucionarios... La contestación en Cuba, la que perdura no la ha podido fabricar Miami y la derecha con todos y sus millones. Es de izquierda, y pertenece por tanto a la revolución.

No estoy; ni siquiera puedo pretender estar, a la izquierda del más perdurable revolucionario del Siglo XX. Y no lo digo por adularlo: critico de él lo que creo. A veces por instantes no estoy en su misma barricada, lo que nunca ha cambiado entre ambos es el blanco de la mirilla del fusil. Ese siempre ha sido el mismo desde que tengo edad para poder respirar.

Transcribo pues unas frases que me dirigió un enemigo el cual me llamó terrorista y mi contestación. En mi respuesta está exactamente, la respuesta que debí y no hube de darle a La Jornada, y además mis más profundas convicciones en cuanto a la religión, ahora tan recurrente

"Veo que procedes de una familia vinculada con el mov. 26 de julio, uno de los grupos terroristas más activos durante la década de los 50 en Cuba, y del que han surgido cosas horribles como lo que llaman revolución en Cuba, e ideas macabras como la tricontinental que se encarga de coordinar el terrorismo internacional.

"A ver si con tu retórica en la que manipulas a Martí como le ha dado por hacer al hp de Fidel Castro me explicas por qué me niegan la habilitación del pasaporte para entrar a mi país, si jamás he hecho nada en contra de esos canallas a pesar de lo que se merecen.

"Bueno, se que no me contestarás, pero no hace falta. Leo diariamente el granma. Sólo recalcarte que la civilización judeocristiana no tiene miedo, y que los terroristas como el m-26-7, fmln, fsln, olp, anp, al qaeda y demás, no podrán con nosotros. Y ustedes, los que los apoyan, sólo se limitarán a ver avanzar el capitalismo y gritar detrás de una pancarta, o romper vidrieras de bancos y mac donalds; mientras mandan a otros a matar o a inmolarse por causas perdidas.

"Que no te aburras esperando la victoria"

Sí. Procedo, ¡a Dios gracias! de un acto de amor entre dos de las personas que más han amado a mi Patria, a la humanidad y a mí. ¿Quieres mejor combinación? No sé, le han cambiado tanto el significado a las palabras que va y los esbirros que decidieron asesinar a mi tío Abel sacándole los ojos sean Hermanitos de la Caridad. Y Martí sea un terrorista. Todavía no merezco ser hija de Esos dos, ni siquiera de ser sobrina de todos mis tíos, ni nieta de mis abuelos, ni ser hija de Cuba, donde amanecen los olvidados cantos por la libertad y la decencia. Por suerte cartas como las tuyas me indican que voy por buen camino.

Me corre por las venas las palabras encendidas de mi madre” Abel no ha muerto, porque morir por la patria es vivir” y las de mi padre que siendo un niño defendió el derecho de mi país a barrer la tiranía. Su libro Aldabonazo seguirá tocando las puertas. Deberías leerlo. Ambos estuvieron presos, por ser libres a decir de Martí “El derecho de ser honrados”. ¡Ah sí, a Martí que manipulo! ¡Claro que lo manipulo! Le toco y lo uso. Mi sangre y mi amor por él me permiten hacerlo. Hay compatibilidad.

Te invito a que busques una sola letra de Martí que puedas manipular. No te engañes...es de nuestro Ejercito. De este Ejército de Fidel. Bien dices H.P. “Hombre del Pueblo”

Te doy las gracias porque en un par de líneas me recordaste el compromiso que tengo por ser hija de esas dos personas a las que todavía no sé como agradecerles que me hayan configurado. Los tengo a mi lado Son ellos quienes pulsan mis torpes deditos sobre el teclado.

Curioso es que no te alarmen las fotografías de los presos iraquíes, curioso es que no te alarme el pecado que cometen contra mi pueblo (el tuyo) separando familias por un veredicto” judo cristiano” curioso es que se mueran niños en Palestina en nombre de Dios. Y no te alarmes.

No sabes quien fue Cristo. Es evidente que los actuales judeo cristianos no pasarán por el ojo de una aguja, ni pueden pasar la lección más elemental sobre Cristo Ni el cielo que se empeñan en contaminar y profanar será vuestro

A Cristo lo asesinaron lo imperialistas y sionistas de Israel,...por ser terrorista como dices. La corona de espinas fue puesta en nuestro nombre. Por eso la andamos defendiendo en nombre de los pobres del mundo

Vuelve a leer la Biblia. Cómo se fundó la Iglesia de los pobres por los cuales debemos echar nuestra suerte.

Ladran los enemigos como tú... Hermoso, pues estamos cabalgando.

Espero que Dios me acompañe para escribir un ensayo por este 26 de Julio. Se me fue mi madre.,..Pero quiero hacerle ver a mi padre y a su generación antes de irse, lo orgullosa y lo comprometida que estoy con esta sangre y esta herencia que quisieron darme y que hace que revienta de pasión por el mundo. No cesaré hasta que Cristo, Buda, Mahoma sean de una buena vez nuestros profetas, y los farsantes dejen que la Tierra hermosa y azul siga girando los años en que vive el Sol.

Tengo cinco hermanos presos en cadenas perpetuas. El terror y la mediocridad así lo decidieron. No importa. Me acompañan Lincoln, Whitman y la hermosa república del Norte que se empeñan en hacer desaparecer en esta batalla por verles libres La ultima gota de esta sangre a la que llamas terrorista esta en este servicio.

Todavía no hago lo suficiente, pero lo haré. Estoy en combate. Me siento princesa de la Raza...gracias por recordarme

Dios está de nuestro lado. ¿Quien en contra?


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org