Corriente Marxista Internacional

Este es un extracto del panfleto publicado y repartido por los compañeros de IU de Villaverde del Río en el pueblo. Recordamos que el compañero que se presentaba a alcalde por IU era Santiago Jiménez, coordinador local de IU y dirigente de CCOO en Vi Este es un extracto del panfleto publicado y repartido por los compañeros de IU de Villaverde del Río en el pueblo. Recordamos que el compañero que se presentaba a alcalde por IU era Santiago Jiménez, coordinador local de IU y dirigente de CCOO en Villaverde del Río.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 25 de mayo supusieron una rotunda victoria de la izquierda (IU-PSOE) en Villaverde del Río, sumando el 80% de los votos frente al 20% del PP, que con una pérdida de casi 200 votos, obtiene los peores resultados de su historia. Sin embargo, y a pesar de ser Izquierda Unida la fuerza más votada, los dirigentes del PSOE pactaron con el PP para arrebatar la alcaldía al candidato elegido por el pueblo (Santiago Jiménez).

La dirección del PSOE en nuestra localidad tendrá que explicar cómo, gracias a ellos, un partido que representa a la derecha histórica española, accede al poder municipal con apenas 884 votos, frente a los más de 3.300 que suma la izquierda. Una derecha en decadencia que temía por su desaparición después de los malos resultados electorales y que han encontrado su tabla de salvación precisamente en unos señores que forman la dirección del PSOE en Villaverde y que no han dudado un momento en vender el patrimonio político de un partido obrero para proteger sus intereses personales. [...]

¿Cuántos militantes y votantes del PSOE se sienten en estos momentos traicionados por sus representantes que hace pocas semanas arremetían contra el PP y los acusaban de ser herederos del franquismo? ¿Cuántos socialistas honestos se avergüenzan de la actitud de sus dirigentes que han dado una imagen bochornosa de aferrarse al sillón a cualquier precio?

Es muy importante señalar que la mayoría de los militantes y simpatizantes del PSOE en Villaverde del Río no han sido consultados para aprobar el pacto con el PP. Es increíble que [...] la decisión [...] haya sido tomada por una minoría de la dirección local sin contar con las bases de su partido, unas bases que, estamos seguros, no comparten la decisión de sus dirigentes.

Estos mismos dirigentes pretenden justificar su lamentable posición por lo ocurrido en otros pueblos como Camas o la Algaba, donde ha sido IU la que ha pactado con el PP. A estos señores había que contestarles que en ningún modo es eso justificación para su traición y que tan censurable es ese pacto contra los intereses de los trabajadores aquí como en Camas.

Además, el caso de Villaverde no es comparable al de otras localidades. [...] En primer lugar y antes de que se produjeran los acuerdos a nivel provincial y andaluz entre IU y PSOE ya manifestamos en la prensa que nuestra prioridad es repetir el pacto de gobierno municipal con el PSOE.

En segundo lugar hay que decir que al día siguiente de las elecciones, representantes del PP nos ofrecieron la posibilidad de una alianza para asegurarnos la alcaldía. Nuestra respuesta inmediata fue, con mucha educación, una rotunda negativa. Que nadie tenga la menor duda que el gobierno del PP, con Aznar al frente, va a continuar su política de recortes de derechos sociales y laborales contra la clase trabajadora. Una política a la que contestaremos con la misma intensidad de lucha y movilización demostrada ante el decretazo o la guerra contra Iraq ¿Cómo pues, podríamos estar gobernando con los representantes del PP en Villaverde? ¿Qué trabajador va a respetar a un dirigente de un partido obrero que llama a la movilización contra la derecha mientras comparte gobierno con sus portavoces? No estaría mal que estas y otras preguntas se las hicieran los votantes y los militantes del Partido Socialista en Villaverde del Río.

A pesar de este intento de descabezarnos, [...] sólo han conseguido fortalecernos. Nosotros seguimos siendo la lista más votada y el referente de los trabajadores de nuestro pueblo. Nuestra sede y nuestro sindicato seguirán abiertos a los centenares de trabajadores y jóvenes que allí acuden mensualmente. Esta es nuestra fuerza y continuaremos luchando por mantener la dignidad de la izquierda en Villaverde del Río.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org