Corriente Marxista Internacional

 

La Coordinadora de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía, en reunión celebrada el 31-3-03, entre otras cuestiones ha debatido y aprobado la presente

DECLARACIÓN POLÍTICA:

Las elecciones en el País Vasco han reflejado un giro a la izquierda a pesar de la distorsión que representa la ilegalización de las listas de los abertzales independentistas. Los métodos del terrorismo individual practicados por ETA son un grave obstáculo para resolver el problema nacional de Euskadi, que sólo puede encontrar satisfacción en el marco de la lucha por el socialismo y no en los recortes de los derechos democráticos. A pesar de todo, es necesario interpretar los resultados electorales como una muestra de un deseo profundo de la clase trabajadora y la juventud para que se avance en el giro a la izquierda y no hacia la derecha. En este sentido nos parece contraproducente y equivocada la política de acuerdos con la derecha (PP) que ha propuesto la dirección del PSE para hacerse con el gobierno vasco.

La suma de los votos de los partidos de izquierdas pasa del 43 al 46 % (el PSE aumenta 41.000 votos) y por el contrario, las derechas (PNV,EA y PP) bajan 76.000 votos y su porcentaje sufre una caída del 56 % al 53 %. Queremos dejar clara nuestra posición de rechazo a los pactos con la burguesía, entre el PSE y el PP en Euakadi, que supone un error difícil de asimilar por las bases socialistas y la clase trabajadora de todo el Estado. Nuestra corriente ha venido rechazando los pactos anti-natura con la derecha y siempre hemos defendido los pactos con la izquierda, o en su caso, mejor quedarnos en la oposición y defender una auténtica política socialista.

La derrota en Galicia del gobierno PSOE-BNG nos reafirma en que una acción de gobierno que no plantee una lucha clara por mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las masas se convierte en un obstáculo en el proceso de lucha por el socialismo. Esto nos alerta de la necesidad de defender, en todo el territorio del Estado, una política de izquierdas con la que apoyar nítidamente los derechos democráticos y las condiciones de vida de nuestra clase que es la clase trabajadora, diferenciándonos de las políticas que practica la burguesía.

Con esos pactos con la derecha, el gobierno se verá forzado a ceder y realizar una política semejante a la que aplica la burguesía, pues forzarán al partido a someterse a las reglas del juego liberal capitalista que han fracasado estrepitosamente como estamos comprobando con la crisis y posterior recesión en la que hemos entrado, cuyos efectos están siendo un desastre para la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos de la sociedad. Por lo tanto, nuestra posición es solicitar del partido una revisión de la posición adoptada. ¡Ningún pacto con la derecha! ¡Por un giro a la izquierda en las políticas sociales y económicas! ¡Por la nacionalización de la Banca en beneficio de los trabajadores y la defensa firme de un programa auténticamente socialista que recabe la unidad de la izquierda para salir de la crisis!

COORDINADORA DE MÁLAGA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE.A.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://ispsoemalaga.org


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org