Corriente Marxista Internacional

PSOE

En torno a dos centenares de delegados de todo el Estado de la corriente Izquierda Socialista, nos reunimos en la sede del PSOE en Ferraz (Madrid) los días 3 y 4 de Octubre, en unas Jornadas Federales de debate: "Crisis global: Respuestas desde la izquierda". En la primera sesión se discutió: "La crisis, la empresa y el mundo del trabajo"; en la segunda "Sujetos y medios para salir de la crisis"; y en la tercera "Políticas para una nueva economía".

El pasado 30 de noviembre se celebró en Antequera la I Conferencia de Andalucía de Izquierda Socialista-PSOE.  Había convocados 40 delegados y 20 invitados. La  apertura la presidió Ruíz, secretario del partido en Antequera y representante de la CEP de Málaga; Pérez Tapia y Barrio, ambos parlamentarios y miembros de la Coordinadora Federal.

El proceso congresual del PSOE se ha abierto. La función del Congreso tendría que ser la de fijar una línea política general que nos permita responder desde todos los ámbitos a los principales desafíos que afronta la clase trabajadora, a la que el PSOE se debe como primer partido de la izquierda.

¿Será capaz el PSM-PSOE de sacar las lecciones de su derrota electoral?
Durante 1878, en torno a las tertulias de los cafés Brillante y Lisboa, se va creando un grupo de personas (según Juan José Morato llegaron a ser 39) resueltas a constituir un partido obrero en el Estado español.
Este es un extracto del panfleto publicado y repartido por los compañeros de IU de Villaverde del Río en el pueblo. Recordamos que el compañero que se presentaba a alcalde por IU era Santiago Jiménez, coordinador local de IU y dirigente de CCOO en Vi

Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org