Corriente Marxista Internacional

del Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels en la manifestació de l'11 de setembre

Desde hace  más de 10 años el Sindicat de Estudiants y la Fundación Federico Engels, ponemos al comienzo de la manifestación del 11 de setiembre en Reus una mesa informativa con nuestro material público: el manifiesto del Sindicat d`Estudiants  con motivo de la diada, nuestros boletines informativos y algunos libros marxistas.  En todos estos años no hemos tenido ningún problema para difundir nuestro material en el seno de la manifestación del 11 de setiembre. Sin embargo este año, un policía de la Guardia Urbana ante el asombro de todos los presentes, con un tono agresivo nos ha ordenado retirar nuestro material del inicio de la manifestación.  

del Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels en la manifestació de l'11 de setembre

 

Desde hace  más de 10 años el Sindicat de Estudiants y la Fundación Federico Engels, ponemos al comienzo de la manifestación del 11 de setiembre en Reus una mesa informativa con nuestro material público: el manifiesto del Sindicat d`Estudiants  con motivo de la diada, nuestros boletines informativos y algunos libros marxistas.  En todos estos años no hemos tenido ningún problema para difundir nuestro material en el seno de la manifestación del 11 de setiembre. Sin embargo este año, un policía de la Guardia Urbana ante el asombro de todos los presentes, con un tono agresivo nos ha ordenado retirar nuestro material del inicio de la manifestación. En sus palabras estábamos realizando una actividad ilegal y que nos iban a poner una multa por vender libros sin permiso y requisar el material. Este agente tomó los datos de la matrícula del coche de un compañero y el DNI de otro. La reacción de los presentes fue de indignación. Hubo quien dijo que vergüenza que se diera tanta manga ancha a los fascistas (en relación a la manifestación legalizada de Falange en Arenys de Munt) y tanta caña a cualquier grupo de izquierdas.

Desde el Sindicato de Estudiantes  le explicamos a la policía que entendíamos que difundir nuestras ideas políticas a través de panfletos y libros en una manifestación  es un derecho democrático fundamental, por el que lucharon muchos de nuestros padres y abuelos, y que su orden nos parecía un grave recorte a la libre expresión de ideas.

El policía manifestó que había consultado la decisión con sus superiores, y que por tanto que no era una cuestión de opiniones, y que desalojáramos, sino queríamos que actuaran.

Desde el Sindicato de Estudiantes cumplimos la orden de forma inmediata, aunque no la compartimos,  porque no teníamos ninguna intención que por este motivo se produjera un incidente que pudiese manchar el buen resultado de la manifestación, pero nos parece inconcebible que la guardia urbana, en un ayuntamiento de izquierdas desaloje de esta manera a jóvenes y estudiantes que difundimos nuestras ideas en una manifestación de la Diada, a través de nuestros libros y panfleto

 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org