Imprimir
“Seguiremos la lucha dentro de un movimiento más amplio en defensa de la sanidad pública”

“Seguiremos la lucha dentro de un movimiento más amplio en defensa de la sanidad pública”

El Militante.- A pesar de la sentencia, el PP sigue en sus treces y parece que no tienen intención de retroceder en las sanciones y ceses que  aplicó. ¿Qué acciones tenéis previstas realizar para que estas sanciones se levanten?
Luis Montes.-
El PP ha mantenido una actitud prepotente durante todo este proceso y no creo que vayan a rectificar; eso iría en contra de lo que ha caracterizado su actitud hacia el Severo Ochoa y sus trabajadores.
Por otro lado, los trabajadores del Severo Ochoa llevamos mucho tiempo en esta lucha y los síntomas de cansancio, con respecto a este conflicto concreto, están bastante extendidos. Nosotros seguiremos la lucha pero dentro de un movimiento más amplio y general en defensa de la sanidad pública. El jueves 7 de febrero hay convocada una concentración frente a la sede de la Consejería de sanidad en defensa de la sanidad pública, espero que vaya mucha gente, yo estaré allí.
EM.- Habéis explicado en numerosas ocasiones que con este ataque a los trabajadores del Severo Ochoa, el PP tenía como objetivo el desprestigio de la sanidad pública, para preparar a la opinión pública y seguir aplicando su política privatizadora...
LM.-
La campaña contra nosotros tenía varios objetivos. En primer lugar desprestigiar un hospital público y por extensión a toda la sanidad pública y además utilizar este tema como cortina de humo para que no se hablara de otra cosa, para que el debate sobre su política sanitaria y sus proyectos de privatización no estuvieran en el orden del día.
El otro objetivo era ideológico. En un contexto en el que según las encuestas el 75% de la población estaba a favor de la eutanasia, cuando películas como Mar Adentro y Millon Dollar Baby habían tenido gran impacto y habían triunfado en los Óscar, tenían que cortar el auge de esta corriente de opinión y hacerla retroceder. Creo que les ha salido bastante bien.