Imprimir
 

El pasado 17 de marzo los vecinos de Seseña nos manifestamos en Toledo para reclamar la plataforma reivindicativa votada en asamblea. Cerca de 200 vecinos, llegados en autocares desde Seseña y apoyados por IU, recorrimos las calles desde la Puerta Visagra hasta la Plaza Zocodover con pancartas alusivas a las necesidades sociales del pueblo.
La Plataforma Vecinal de Seseña (PVS), después de haber realizado varias asambleas y reuniones del comité de vecinos desde el mes de enero, con la asistencia de cerca de 500 personas, el buzoneo de varias hojas informativas y la recogida de 2.000 firmas a través de mesas los fines de semana durante dos meses, nos presentamos en Toledo para reclamar demandas sociales y la defensa del alcalde y del Ayuntamiento frente a las presiones de el Pocero. El alcalde tiene cuatro querellas criminales en los últimos tres meses por no acceder a las pretensiones del constructor.
Seseña, con 15.000 habitantes, que pasará a cerca de 40.000 en los próximos años, carece de las infraestructuras necesarias en educación, sanidad, transporte, etc. Por eso los vecinos, ante la pasividad de la Junta de Comunidades de Castilla la Macha (JCCM), reclamamos las mejoras sociales que son de su competencia.
Como consecuencia de la movilización, además de la repercusión en los medios de comunicación provinciales, la Junta recibió a la Plataforma Vecinal el pasado 2 de abril para negociar la Plataforma Reivindicativa.
Cerca de 15 miembros de la PVS nos reunimos con el delegado de la JCCM en Toledo, Fernando Mora, y acordamos lo siguiente: el centro de salud con servicio de urgencias para Seseña empezará a construirse en menos de tres meses con más de  un millón de euros y el consultorio nuevo de forma inmediata; se garantiza el agua desde  Picadas para abastecer el pueblo; se realizará el desdoblamiento con rotondas entre Seseña y la Nacional IV; se ampliará el número de viajes entre Seseña y Toledo diarios; la construcción de un nuevo Instituto en Seseña y el compromiso de negociar con Renfe la estación de Cercanías en Seseña.
Además si se llegasen a construir las 13.000 viviendas en el Quiñón (5.000 están ya aprobadas) la JCCM se compromete a estudiar la creación de un Hospital para la zona de la Sagra Norte.
La asamblea de la PVS ha acordado buzonear en todo el pueblo los acuerdos alcanzados y hacer el seguimiento al tiempo que informará, de cara a las elecciones municipales del 27 de mayo, que la única organización que ha apoyado nuestra lucha ha sido Izquierda Unida. La PVS seguirá luchando por los servicios públicos de Seseña independientemente del equipo municipal que dirija el Ayuntamiento.