Corriente Marxista Internacional

Manifestación el próximo 3 de julio en Leganés. A las 20 h, desde la Glorieta de los Cabezones hasta la Plaza de España.  

Ante los hechos acontecidos en la constitución del Ayuntamiento de Leganés el pasado 16 de junio, en el cual la abstención de los concejales de IU propició la elección como alcaldesa de Guadalupe Bragado (PP), numerosas organizaciones sindicales, vecinales, sociales y políticas, así como vecinos a título individual de esta ciudad del Cinturón Rojo de Madrid nos reunimos en asamblea el 21 de junio para analizar lo sucedido y proponer respuestas. En la asamblea participaron varias Asociaciones de Vecinos, PCE, PCPE, CCOO, UGT, Juventudes Socialistas, Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante, entre otros.

De esta asamblea salió la decisión de convocar una manifestación para el próximo 3 de julio, que recorriera las calles de Leganés reivindicando respeto a la voluntad popular expresada el 27 de mayo en las urnas (que dio la victoria a la Izquierda) y un Ayuntamiento de izquierdas con políticas realmente de izquierdas para desalojar a la derecha del poder. Creemos que defender un programa municipal de izquierdas -una vivienda digna y protegida para todos, acabar con las privatizaciones y defender los servicios públicos, defender un empleo estable y con derechos en el Ayuntamiento, defender los derechos democráticos derogando la Ordenanza Cívica, etc.- es la mejor manera de hacer frente a la derecha y recuperar de nuevo la ilusión de la mayoría social de izquierdas de Leganés, exigiendo a PSOE e IU que gobiernen en beneficio de aquellos que les han votado: los trabajadores y trabajadoras. Así se lo haremos saber el 3 de julio en las calles de nuestro pueblo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org