Corriente Marxista Internacional

Desde Jóvenes de CCOO de la Comarca Sur de Madrid hemos recibido esta convocatoria para participar en un festival en defensa de la vivienda digna que van a celebrar los próximos días 10 y 11 de junio en Leganés. Desde Jóvenes de CCOO Comarca Sur, queremos impulsar un movimiento para reivindicar y luchar por viviendas dignas y accesibles, y es necesario que participemos todos, ciudadanos, asociaciones, organizaciones.¡El derecho a vivienda debe y puede ser un hecho! Otra política de vivienda es posible si luchamos por ello, para lo cuál proponemos:

Municipalización de todo el suelo urbano y expropiación de todos los solares destinados a la especulación. Que la propiedad del suelo sea pública, pertenezca a los habitantes del municipio para que cubra la necesidad social y no sea objeto de lucro de unos cuantos.

Creación de una flota de viviendas que cubra las necesidades de la zona sur, en alquiler de renta baja que no supongan más del 20% de los ingresos mensuales.

Recalificación del suelo con criterios sociales y medioambientales (los más adecuados, que conlleven menos costes en urbanización y tengan menor impacto

ambiental).

Construcción a cargo de empresas públicas, para garantizar que sea el tipo de vivienda más adecuado, la calidad de las mismas, la equipación de los barrios, así como el control del coste de construcción y la creación de empleos estables y no precarios en la zona Medidas para abaratar el coste del papeleo, que supone casi el 16%, como se está haciendo ya en algunas Comunidades Autónomas

Creación de un fuerte impuesto para las viviendas que, de forma injustificada, estén vacías

Creación de órganos de gestión y participación ciudadana, para que los vecinos y entidades sociales podamos velar por la correcta y adecuada planificación, gestión y transparencia de los proyectos y planes urbanísticos.

No hace falta que os expliquemos cómo está el tema de la vivienda y lo difícil que es para la mayoría de los jóvenes y trabajadores acceder a ella. A pesar de ser un derecho recogido en la Constitución, está claro que en este país priman los intereses del

mercado sobre la cobertura de esta necesidad social.

Si la mayor parte del suelo no público está concentrada en sólo 12 grandes empresas, que controlan las grandes constructoras y parte de cuyo accionariado pertenece a la gran

banca, los intereses de lucro de unas pocas personas ricas, muy ricas, priman sobre los de la mayoría de nosotros. Se demuestra que la ley de la oferta y la demanda es un cuento: en realidad es un monopolio controlado por unas pocas manos.

¿Por qué no hay una intervención del Estado y las Instituciones públicas seria que solucione este tema?

¿Por qué dedicarse a gestionar cuatro migajas de ayudas en lugar de ir a la raíz del problema?

Es hora de darle un vuelco a esta situación, y tenemos que hacerlo entre todos, nadie lo hará por nosotros. Los trabajadores hemos conseguido hospitales, escuelas, transportes, etc. en

nuestros barrios gracias a la lucha y la movilización. El ejemplo más reciente es el caso de Parla, en el que prácticamente todo el pueblo se movilizó para que se hiciera realidad la construcción de un hospital, que era una necesidad de sobra demostrada.

Sólo hay que echar un vistazo a los solares que hay en los alrededores de los municipios para ver que sí hay suelo disponible, y los materiales prácticamente no han subido en los

últimos años. Existen los recursos, tenemos que ponerlos al servicio de la mayoría de la sociedad. Lo que más encarece y dispara el precio de la vivienda es el suelo, y por otro lado de sobra es sabido también que la construcción es el sector donde más accidentes laborales se están produciendo debido a la precariedad del sector.

Además de poner en escena la defensa de lo común, realizaremos una asamblea pública y distintos actos; teatro, música, juegos infantiles, etc. Esperamos la participacion de todos y todas vosotras y, como no, invitamos a nuestros representantes municipales a que se sumen a este evento reivindicativo. Se habilitarán espacios para toda aquella organización que quiera participar en el festival. Contacta con nuestra Secretaría.

SECRETARIA DE JUVENTUD DE COMISIONES OBRERAS COMARCA SUR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TLF: 91.680.23.74/80

Acude al festival por una vivienda digna

VIERNES 10 JULIO

Alfiteatro Egaleo

19:00 Teatro Social

20:30 Asamblea en defensa de la Vivienda, Transporte, Educación, Sanidad.

22:30 Grupo Break Dance

23:00 Concierto de Rumbas (El requiebro).

0:00 - 01:30 Exposiciones, mercadillo, informacion, rol...

SABADO 11

RECINTO FERIAL

11:30 Juegos infantiles, Actuacion de payasos

12:00 Mesa de discusion

12:30 Espectaculo musical infantil

13:30Percusion africana

14:00 Fiesta Campestre

17:30 Festival de Grupos jóvenes

19:15 Ronda de Capoira

19:45 Juanjo y Jacob (percusion House y Tecno)

20:30 Los delincuentistas

21:00 Lectura de conclusiones

22:00 Vervena

00:00 Grupos: Armagedon

Al Otro lado

01:30 Orquesta Rockera

Cristal 975 "


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org