Corriente Marxista Internacional

El Sindicato de Estudiantes y Jóvenes por el Socialismo recuperan sus casetas en la Feria de Málaga

El Sindicato de Estudiantes y Jóvenes por el Socialismo recuperan sus casetas en la Feria de Málaga

Hace una semana fuimos informados de que el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, excluía arbitrariamente las casetas del Sindicato de Estudiantes y Jóvenes por el Socialismo (JPS). Ambas organizaciones, con una gran influencia entre la juventud estudiantil y trabajadora de nuestra ciudad, participan en la Feria de Málaga desde hace más de 20 años. En el caso de JPS, se trata de una entidad fundadora de la Feria que participa en ella desde el principio.

Con esta maniobra el PP quería acabar con dos de las pocas casetas que siguen funcionando gracias a la participación voluntaria de sus afiliados y simpatizantes, y con un marcado carácter de izquierdas. Este ataque contra nuestras casetas era también un ataque contra la  libertad de expresión y así impedir que miles de jóvenes y trabajadores de la ciudad de Málaga pudiesen disfrutar de una caseta de estas características dentro de la Feria.

Tras recibir esta noticia, pusimos en marcha una campaña de recogida de resoluciones involucrando a cuadros sindicales reconocidos, responsables de organizaciones y partidos políticos, intelectuales, personalidades del mundo de la cultura ... En todos los casos hemos encontrado una gran receptividad por parte de estos compañeros y desde aquí damos públicamente las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas hasta ahora.

Como explicamos en las más de 1.500 resoluciones conseguidas: "En todos estos años, las casetas del Sindicato de Estudiantes y JPS se han convertido en un punto de referencia para miles de jóvenes estudiantes y trabajadores, que encontraban en ellas un espacio de diversión  con un contenido reivindicativo en defensa de la enseñanza pública y de los derechos de los jóvenes trabajadores y parados."

Finalmente, tras siete días de intensa campaña en la que cientos de resoluciones de protesta  llegaron al ayuntamiento de Málaga, el PP se ha visto obligado a dar marcha atrás en su ataque y permitir que el Sindicato de Estudiantes y Jóvenes por el Socialismo, mantengan sus tradicionales casetas.

GRACIAS A TODOS LOS FIRMANTES POR EL TREMENDO APOYO SIN EL CUAL ESTA VICTORIA NO HUBIESE SIDO POSIBLE.

¡LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA SIGUE!


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org