Corriente Marxista Internacional

Represión contra el Sindicato de Estudiantes en un instituto de Málaga

El lunes 27 de mayo tuvimos conocimiento de una cacicada a cargo de uno de los equipos directivos más reaccionarios de Málaga, el del IES Nuestra Señora de la Victoria (antiguo IES Martiricos), contra uno de nuestros afiliados más activos en Málaga, el compañero Juan Antonio García.

En plena época de exámenes al compañero le han abierto un expediente de expulsión ¡del centro de estudios! por la acumulación de varias faltas leves arbitrarias impuestas directamente por el Jefe de Estudios del centro a lo largo de este curso.

Se da la circunstancia que este mismo equipo directivo es el que expulsó hace doce años al secretario general del SE de Málaga en esa época de dicho centro, y el que llamó a la policía para expulsar del instituto donde daba una asamblea al entonces secretario general del Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, que tuvo que pasar una noche en comisaría.

Esta dirección, de manera premeditada, ha esperado hasta el final de curso, en plena época de exámenes para darle una lección. ¡No lo podemos permitir! ¡Un ataque a uno es un ataque contra todos! El compañero tiene una lógica preocupación y es que esta situación le pueda hacer perder el curso, cuando se lo juega todo en los exámenes finales.

Hacemos un llamamiento urgente a todos los compañeros de todo el Estado a que respondan contundentemente a este ataque represor contra un compañero de nuestra organización y contra el movimiento estudiantil.

Enviar mensajes de protesta al director del

IES Nª Sra. de la Victoria

(fax 952 304 566)

y al delegado provincial de Educación de Málaga

(fax 951 038 076).

Copias y mensajes de solidaridad a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org