Imprimir
El Ayuntamiento de Vitoria multa con 100.000 pesetas al SE por poner carteles

Campaña de resoluciones

A la atención del Alcalde de Vitoria

Alfonso Alonso (fax: 945 23 27 97)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha multado al Sindicato de Estudiantes con 601 euros (100.000 pesetas) por "colocar 50 carteles en el Túnel de San Antonio y en otros puntos de la zona de la Universidad", según consta en el expediente sancionador enviado a nuestra organización el día 3 de mayo.

Consideramos dicho expediente un gravísimo ataque a la libertad de expresión y un ataque a una organización estudiantil por el simple hecho de luchar contra la LOU y la mal llamada Ley de "Calidad" que pretende imponer el PP.

Todo esto es un paso más en lo que consideramos un profundo recorte de los derechos democráticos que los trabajadores y la juventud arrancamos a la dictadura franquista como son la libertad de expresión, de asociación y de manifestación.

Por todo ello, exigimos la paralización inmediata del expediente sancionador abierto contra el Sindicato de Estudiantes. De lo contrario, nos veremos obligados a extender e intensificar la campaña de denuncia de esta medida entre los jóvenes y trabajadores en Vitoria y en el resto del Estado.

¡Basta de represión contra el movimiento estudiantil y la juventud!

¡Por la libertad de expresión!

(Enviar copia al fax del SE: 91 471 82 13 o

a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)