Corriente Marxista Internacional

Ley de ‘Calidad’

Después de las manifestaciones de mayo: ¡hacia una huelga general de la comunidad educativa en otoño!

Rubén Fernández

Sindicato de Estudiantes

El pasado 8 de mayo por la tarde se convocaron manifestaciones unitarias de padres profesores y estudiantes contra la Ley de "Calidad" en distintas ciudades como Madrid, con 18.000 manifestantes, o Zaragoza con 14.000, Badajoz, Oviedo, Albacete y Santander entre otras. Posteriormente, estas movilizaciones se repitieron en otras zonas como Barcelona (unas 15.000 personas, la mayoría profesores y trabajadores de la enseñanza, el pasado 26 de mayo), Valencia, Alicante, Murcia, Talavera, Ávila, León... En definitiva, hemos visto a decenas de miles de personas de nuevo en la calle demostrando el rechazo de toda la comunidad educativa a las medidas del gobierno del PP.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos insistido en la gravedad de los ataques que con su política educativa el PP está desarrollando: LOU, Ley de FP y Ley de Calidad, medidas, que en definitiva suponen la privatización sistemática de la educación.

Estas movilizaciones de toda la comunidad educativa nos parecen un paso muy importante en la lucha, pero como hemos explicado son todavía insuficientes para poder obligar a la derecha a retirar su contrarreforma. Hace falta que de una vez por todas los dirigentes sindicales de CCOO, UGT, STEs, CGT y la CEAPA convoquen una HUELGA GENERAL de toda la comunidad educativa que sea un primer paso hasta echar atrás la reforma del gobierno. Esto es luchar de forma consecuente dando una respuesta firme que esté a la altura de este ataque.

Saludamos que finalmente CCOO haya planteado la necesidad de convocar una huelga de estas características para el otoño próximo. Para garantizar el éxito de esta huelga es necesario que esta propuesta se concrete en una fecha para empezar a organizarla desde ya. La huelga general de trabajadores convocada por CCOO y UGT el 20 de junio debería servirnos para lanzar claramente la lucha también en el terreno educativo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org