Corriente Marxista Internacional

Los resultados electorales en las pasadas elecciones a nivel estatal constatan el comienzo del declive de la derecha del PP, la que tanto nos atacó a los trabajadores y a los más humildes con el decretazo, la que nos metió en una guerra como la de Iraq —donde hoy está más claro que nunca que fue para que ese país fuera dominado por las multinacionales del petróleo—, la derecha que quiere privatizar la educación y la sanidad públicas. En Benamargosa se profundizó esta situación de declive del PP: perdió un concejal, quedándose con 3; IU subió hasta 2 concejales y el PSOE renovamos 4 puestos. En conjunto, el resultado no ofrece lugar a dudas. La izquierda saca 6 concejales por 3 de la derecha: lógicamente el sentimiento mayoritario en el pueblo es que gobierne la izquierda, con un programa que luche por satisfacer los intereses de la mayoría social que nos apoya.

Tras valorar los resultados electorales, el PSOE de Benamargosa decidimos ofrecer un pacto de gobierno a IU. La propuesta concreta, con el acta de la asamblea del PSOE, se la entregamos al candidato a alcalde por IU, aclarándole por supuesto que esa no era una propuesta cerrada, sino que estaría sujeta a discusión posterior entre los dos partidos.

Desgraciadamente, como pudimos comprobar en la investidura, un sector de la dirección de IU en Benamargosa ha pactado con el PP para llegar a la alcaldía. Creemos que con ello se defraudan los intereses de la inmensa mayoría en el pueblo. Es más, creemos que la mayoría de los afiliados y simpatizantes de IU desaprueban este pacto que no tiene razón de ser ¿Cómo se puede pactar con un partido como el PP que nos quería quitar el subsidio? Cuando en el futuro el PP ataque el PER, la sanidad y las pensiones, y todos sabemos que va a ser así, ¿cuál va a ser la postura de los compañeros de IU?

El PP siempre ha defendido los intereses de los grandes propietarios, capitalistas y poderosos. Los trabajadores y los más humildes siempre hemos tenido que luchar para obtener cualquier mejora. Los partidos y sindicatos obreros tienen que estar a disposición de los trabajadores y para obtener mejores resultados. Hace falta la unidad de todas las organizaciones de la izquierda; es por eso que hace pocos meses marchábamos unidos contra la guerra en Iraq por las calles de Benamargosa PSOE e IU; es por eso que fuimos juntos a la huelga general el pasado año, el 20 de junio.

Lamentablemente, ha habido otros pactos entre partidos de izquierda y la derecha, demostrándose cómo a veces se ponen los intereses particulares por encima de los trabajadores. Cuando en los partidos de izquierda entra gentuza a medrar, los trabajadores nos sentimos escandalizados y defraudados. Incluso compañeros de nuestro propio partido han pactado con el PP en otros pueblos, cosa que criticamos rotundamente. Desde Izquierda Socialista de Málaga pedimos la expulsión del PSOE de cualquiera que haya favorecido cualquier pacto con el PP para dejar fuera del Ayuntamiento a compañeros de IU.

Finalmente, renovamos nuestro llamamiento a los compañeros de IU. Como dijo el fundador de nuestro partido, Pablo Iglesias, en política no se puede estar con todo el mundo, “hay que estar o con los unos o con los otros”.

Antonio Hijano

Concejal por el PSOE en Benamargosa

y miembro de la coordinadora provincial de Izquierda Socialista


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org